jueves, 31 de enero de 2008

La verdad me siento muy cansada, pense que iba a poder manejarme bien con la escuela, pero es mucho. De las 8 AM hasta las 9PM que estoy fuera de casa y llego muy agotada, por esto ayer hable con la profe y le conte lo que me pasaba, ella se quedo sorprendida y me entendio, me dijo que las otras alumnas solo tenian un trabajo de medio tiempo y que ella sabia que la escuela era demandante pero eso no significaba que nos teniamos que sacrificar tanto.
Luego hablamos de la posibilidad de ir 3 dias por semana y en eso estoy, tal vez demore un mes mas en recibirme, pero lo hare mas relajada y concentrada.

Un pueblo sin mujeres

miércoles, 30 de enero de 2008

Parece que ese es el reality que se viene. Solo hombres, tratando de sobrevivir sin mujeres. Se imaginan? En Inglaterra se hará en Harby, Nottingham, donde, ante la propuesta tan interesante, ya 80 de 119 mujeres se fueron a vivir a un hotel.
Como era de esperarse, el diario "The Times" reveló que entre los futuros protagonistas, los ''machos'' del pueblo, está creciendo la resistencia al programa por el temor a ser presentados como "imbéciles" ante millones de telespectadores. Lo que demuestra el temor que sienten ellos, al verse solos frente a todas las responsabilidades y tareas que nosotras ya hacemos de taquito.
Les puedo asegurar que esto va a traer polémica a nivel mundial. Y quiero saber que va a pasar.
Por mi parte, apuesto a que, sin mujeres, no van a aguantar mucho.

Cuentos de mi infancia 2

martes, 29 de enero de 2008

Mi abuelo Armando decía que las 7PM era la hora del copetin. Y el practicaba esa costumbre todas las tardecitas. Consistía en tomar un whisky, Fernet o Cynar y (lo que mas tarde comprendí, era) una picada mediterránea. Esta incluía queso parmiggiano, afeitado de una horma que el guardaba en el deposito, rociado con aceite de oliva, aceitunas negras curadas, fetas de jamón serrano, morron colorado, algún escabeche de berenjenas o almejas, si era verano cornalitos o huevas fritas y si era invierno tomates a la plancha con ajo picado que le hacia mi abuela. En ese entonces, que para mi todo era un misterio, no entendía porque habían tantos platitos en la mesa, pensaba que eran sobras, que eso no era comida; hoy por hoy, dejo todo por una de esas...y si es con mis abuelos, mejor.

LaLola x internet

lunes, 28 de enero de 2008

Estoy viendo Lalola por internet, me tengo que tomar el laburito de bajar los capítulos pero vale la pena, solo por la excelente personificación de Carla Peterson, lo justifico.
Puede haber gente que le guste o no, acá, en la distacia, todo lo que me remite a mi gente me gusta.
Pero a donde voy con esto? Es que en el primer capitulo, Lalo se acuesta con Romina, todo muy bien, pero ella comete un error grosso, lo llama a la mañana siguiente, eso no se hace y menos si el tipo te dejo sola en el hotel, sin nota ni nada...OLVIDATE nena...Te lo dijo todo. Error dos: Insiste llamando... Never, girl!!! Prohibido! Si llamas, dejas mensaje y nada, no te queda otra que tragarte la ansiedad, si aun así marcas, bancate las consecuencias (para el pibe ya sos una pesada). Error 3, aparecerte donde esta el chico, eso ya es de ultima, y encima de apersonarte le haces reclamos, con que derecho? Estas despechada ya en una noche? No te creo.

Mis amigas me piden consejos y es por esto, porque detecto errores, mas que nada, porque en este aspecto de mi vida, prevalece mi costado masculino, ni para bien, ni para mal, me pasa y ya me gane la fama de "pensar como un hombre". Igual llegaron tarde, ya me lo había dicho un profe de la facultad de psicología.

Sera que todas tienen un Lalo adentro y todavía no lo saben? Al menos mi Lola, lo sabe.

viernes, 25 de enero de 2008

Ayer en clase, mientras practicaban conmigo una tratamiento en la espalda, la teacher y una compañera nueva charlaban animadas. Se suponía que tenían que relajarme, pero no pare de reírme ni un minuto. La nueva es un personaje terrible, venezolana, exuberante, grandota, estrenando lolas y mostrándolas, es de esas que de lejos no sabes diferenciar el sexo (la mate).
Estaban en lo mejor, cuando le cuenta que le habían regaladon un "gif certiceit" y que con eso se compro un "Ipor" y una canasta de cholates "Gorsiva" y que el ultimo fin de semana fue a pasear a "For Loder". A esa altura ya no podía aguantar mas, estaba descompuesta tratando de disimular mis espasmos de risa, deslice un comentario gracioso para, al fin, dejar soltar las carcajadas.

jueves, 24 de enero de 2008

Ayer la teacher nos paso un dvd de como hacer extensiones de pestañas, es el boom desde hace un año y queda bárbaro (me las quiero hacer) pero sale como 250 dolares, un poco caro, no?

Es un laburo chino, algo así como pintar paisajes en una uña, pero los resultados son muy buenos.


Se que en Argentina ya hay gente que lo hace, si Uds. se llegan a enterar por favor déjenme saber cuanto se cobra allá.

Como me ven con las dos pinzas? Mmmmmmmm...

Antojo 1


Hace dos días que después de comer, a eso de las 3 PM tengo antojo de comerme uno de estos y lo vengo reprimiendo, tal vez hoy, me de el gustito...

Todo Depende...

miércoles, 23 de enero de 2008

Si las mujeres escriben canciones son las canciones más bellas del mundo, son las que más me hacen llorar. Porque dentro de cada mujer hay una historia en forma de canción, tal vez la canción más bella del mundo.

Jarabe de Palo.

Hoy si que la mato!! (La loca del cafe Cap. 4)

Suena mi interno, el caller id me avisa que es mi jefe:

J: BereniCEEEEEEEE
B: Si?
J: Podes venir a mi oficina?
B: (cagamos) Siiii, ya voy!

Ya dentro de la oficina...
J: Me podes sacar copias de estos contratos "originales" y mandarlos por UPS?
B: Si, como no, ahora te los traigo...

Cuando vuelvo de la fotocopiadora a abrochar las copias noto que la ultima pagina esta empapada, desesperada agarro un kleenex y trato de secarla, queda arrugada. Decido decirle a mi jefe la verdad (soy así). Me dice, fijate si es la que tiene mi firma la hacemos de nuevo, chequeo y le digo: La ley de Murphy, es la del otro socio que esta en Uruguay...
En ese momento hago memoria, donde se mojo? la había apoyado en el mueble donde la loca del café mas temprano había dejado un vaso de agua, vaso que por supuesto perdió y ella no limpio.
Me dio un ataque de furia que casi la deschabo, no me la banco mas, donde pasa deja cagadas, así que hoy me superaste, te voy a poner una estampilla en el culo y te mando de vuelta a Nicaragua para que te tomes tu rica "sopa de caracol".

Y si, me tenia q descargar en algún lado...

BLONDA GANADORA

martes, 22 de enero de 2008

Felicidades, saliste ganadora de los perfumitos!!!
Te los llevo a Bahía en mi próximo viaje.

PD: Tarde en hacer el sorteo porque ando distraida ultimamente vio...

Hoy...

Estaba caminando por Florida, venia de visitar una amiga, el día cálido, estaba feliz, mirando vidrieras, cuando de pronto suena el despertador. No entendía nada, tarde como diez minutos en ubicarme, estas en Miami me dije... No podía entender por que la realidad no tiene nada que ver con los sueños, me pregunte si era un recuerdo o una proyección. Por que siempre queremos lo que no tenemos? Estando en Buenos Aires hubiese soñando con Lincoln Road...?


The reality plays tricks on me.

Lo que faltaba en la lista!

lunes, 21 de enero de 2008

Sr. /Sra: Deje de fumar, con (por supuesto) canela, es el sabor multiuso americano, por excelencia!

Que lunes!!

Es enero y ya me gane el premio a las mas distraida, tienen todo el año para tratar de superarme. Me olvide las llaves de casa en el auto de mi novio. Me di cuenta de eso hoy a la mañana. Salí a trabajar dejando la puerta abierta con la perra adentro.
Probabilidades de que alguien entre a robar: 10%
Probabilidades de que Roma se escape: 90%
Y ahora como laburo tranquila? Si mi cabeza esta allá y no acá?
Que lunes me espera!!

UPDATE: Fui al depto. al mediodia, estaba todo en orden, Roma se sabe querida y no tiene intenciones de probar suerte afuera. Gracias a Dios ya falta menos para volver a casa.

Mama

viernes, 18 de enero de 2008

Mama es una excelente cocinera, hoy tengo antojo se alguna de sus comiditas, nadie hace los canelones como ella, tan livianos. Nunca probé unos riñoncitos mas sabrosos. Adoro su conejo al ajo y vino blanco. Cuando era chiquita, me hacia mis tortas de cumpleaños, pero no era cualquier torta, eran super elaboradas y decoradas como por un profesional.
Ella tal vez no sepa que sus comidas están tan metidas en mis recuerdos de la infancia, que hoy añoro cada uno de sus platos: Las conchillas (como me gustaban!!) el arroz con almejas, el souffle de choclo, su copa de langostinos, sus pizzas, todo en realidad.
Lo casero tiene su nombre.
Gracias Mami, por cocinar tan rico, por habernos mimado tanto de esta manera, por habernos hecho probar de todo, por haber dejado horas en esa cocina, ataviada con delantal y pañuelo. Por hacerme sentir orgullosa cada vez que me acuerdo que tengo una mama que siempre se arremango por sus hijos.
Gracias.

Composicion. Tema: Sabores

jueves, 17 de enero de 2008

El tema da para mucho, porque me gusta experimentar y adaptarme a nuevos sabores hasta hacerlos familiares, un ejemplo es el cilantro, cuando lo descubrí, a través de la cocina peruana, inmediatamente lo rechace y no sabia porque, lo dejaba a un costado, luego un ex-jefe me explico que se usaba en la antigüedad para realizar abortos y que tal vez mi parte femenina lo expulsaba de mi dieta (creyendo, por supuesto, que la memoria genética existe).
Luego hay dos sabores que no me gustan o que se pelean con mi paladar y nunca ganan, uno es el anís, no lo tolero en ninguna de sus formas, incluido el hinojo y el sambuca.
El otro es la canela, ya se, a todo el mundo le gusta, en este caso, me gano por cansancio, me saturo su aroma, cuando me di cuenta que acá a todo le ponen canela, me supero. Para que me entiendan un poco mas voy a enumerar los productos en los que se puede encontrar: Chicles, te, café, rolls, puré de batata, puré de calabaza, tortas, galletitas, cereales, barritas, caramelos, compotas, soufles, postres, chocolate caliente, chocolate en barra, licores, doughnuts, tartas, choclo cremoso, budines, salsas, muffins, shakes, chilis, sidra, helados y hasta a la mermelada y al ketchup se lo agregan!
No dudo de lo buenos que son estos alimentos para la salud, tienen muchas propiedades, pero por favor si me vas a ofrecer arroz con leche, espolvorealo con cacao, gracias.

Nota de la autora

miércoles, 16 de enero de 2008

Les quería aclarar que soy consciente de que estoy escribiendo cada día peor, espero que me perdonen, pero a veces no reviso, clickeo como loca y chau, publico, después me horrorizo, de mis errores, de las faltas de puntuación y desastres gramaticales, mama ya me llamo la atención y es verdad, son muchos años de perder español y ganar ingles y al final se nota. Mis disculpas mas sentidas, por ser atolondrada, por escribir como pienso en el momento y por no darle una releída antes. Gracias.

Ayer, estuvo bueno, porque el facial lo ligue yo! Que placer! Como somos tres tenemos que practicar entre nosotras, después le hicimos uno a la profe y le hice la mascarilla! Que adelanto!
Por otro lado, sigo con lo de la cuidadania y les quiero decir gracias a nuestros proceres por haber copiado la Constitución de Estados Unidos! Casi es lo mismo, es como repasar Educacion Cívica de 4to! Eso me da una gran tranquilidad.
Cambiando de tema, les cuento que ahora que casi no estoy en casa, se me va a caer abajo! No me alcanza el día para todo lo que tengo que hacer, por lo tanto pronostico un futuro con mucho desorden y deliveries...Tendré que aprender a hacer la vista gorda, muy gorda...

First day of school

martes, 15 de enero de 2008


Comenzaron las clases con todo, tengo una profe venezolana muy piola y una compañera argentina, si, si, leyeron bien, somos solo 2 en la clase, es casi diría exclusivo.
Se realizaron dos faciales y pude observar, por primera vez, el método que se usa y es super completo, me gusto.
En un momento, en que se hacen los masajes faciales, casi me duermo, tenia de fondo un saxo tocando bajo la lluvia, entre en estado de relajación junto con las clientas, me parece que me identifico con ellas, cosa que creo es buena para esta profesión, para ponerle ambiente de spa.
A la noche cuando me acosté, mil ideas me vinieron a la cabeza, si algún dia tendré mi propia estética, que nombre le pondría, etc, etc y así soñando me quede dormida.

Abriendo libros

lunes, 14 de enero de 2008

Tengo noticias! Me anote en la escuela otra vez!! Voy a estudiar la carrera de esteticista, "skin care specialist", empiezo hoy y estoy feliz de volver a las aulas, es un logro para mi, ya se que va a ser sacrificado, no solo porque trabajo tiempo completo, sino porque cuesta mucho ponerse las pilas después de tanto tiempo, pero lo tomo como una inversión, como una desafio a mi misma.
Además de esto, ya estoy estudiando para rendir el examen de cuidadania americana, por lo tanto se podría decir que estoy a full! y contenta!
Después les cuento como me fue en mi primer clase...



Sr. Snoop Dogg:

viernes, 11 de enero de 2008

Si hoy vuelvo a escuchar su cancion "sensual seduction" una vez mas en la radio, me suicido.
Ud. pago para promocionarla o para hartarnos???

Las mujeres pagamos CASH


Un estudio reciente (NY Times) demostro que gran numero de mujeres, sobre todo las casadas o en pareja, pagamos cash por articulos o servicios de lujo.

Muchas tenemos nuestras tentaciones, la ultima L.Vuitton, un jean D&G, unas botas Dior. O queremos hacernos un tratamiento laser, un masaje con piedras o exfoliacion, pero el tema esta en que todo eso es caro, entonces en algunos casos para que no nos juzguen, en otros para que no nos cuestionen, mentimos en el precio, o decimos que la cartera es trucha y es original!! Y para evitar ser descubiertas pagamos cash! Que no quede rastro del delito compulsivo, que sea un secreto que solo se comparte con alguna amiga complice.

Total, ese guiño de satisfaccion, al ver el objeto de deseo en tus manos, no te lo quita nadie...

La loca del cafe contraataca

miércoles, 9 de enero de 2008

Estaban las chicas de la oficina charlando de boludeces de Hollywood, que Angelina, que Jennifer esto y lo otro, en ese momento sale el tema de Brad Pitt, que si vuelve o no con J.A. y salta ella y pregunta: Quien es Brad Pitt? Todas la cabezas giran y recibe flechazos oculares multiples...una dice: Como K? No sabes quien es B.P????? -No, dice ella, yo solo conozco a los MUY FAMOSOS...

Todos hicimos Cuaq!!

White trash vs. Villeros

martes, 8 de enero de 2008


Todo tiene su paralelismo en esta vida y aprovechando la posibilidad que me da no ser de aca ni de alla, hice una lista de similitudes y diferencias (en tono humoristico) entre el famoso White trash americano y el Villero argentino, dos caras de la misma moneda.


White Trash: Conduce un Camaro o Firebird.
Villero: Conduce un carro con caballo o carro cartonero.

W.T: Cobra "Food stamps".
V: Cobra "Plan trabajar".

W.T: Toma cerveza "Natural"
V: Toma vino en tetra.

W.T: Vive en una casa mobil dentro de un trailer park.
V: Vive en una casilla en la villa.

W.T: Come todo enlatado.
V: Come todo guisado.

W.T: Escucha Eminem y Kid rock.
V: Escucha cumbia, sobre todo villera.

W.T: Esta orgulloso de ser White trash.
V: Esta orgulloso de ser Villero.

W.T: Tiene un poster de Pamela Anderson.
V: Tiene un poster de Nazarena Velez.

W.T: Usa Wifebeaters.
V: Usa cualquier remera con inscripcion en ingles o camiseta de futbol.

W.T: Se da con crack.
V: Se da con paco.


Excentricismo gastronómico

lunes, 7 de enero de 2008

A mi me gusta probar platos que se salgan del menú clásico, porque siempre insito con que hay que abrir el paladar, con no quedarse con el “me da cosa” o el “a mi dame una milanesa” ¡Eduquemos nuestros sentidos Srs.! ¡Por favor!
Acá les doy una lista de lo que probé y lo que aun tengo pendiente:
Lo que si:
· Sashimi de langosta viva.
· Carpaccio de canguro.
· Erizo de mar.
· Huevas de diversos pescados.
· Hamburguesas de Lagarto.
· Ciervo
· Conejo y liebre.
· Hormigas culonas colombianas.
· Pato, codorniz, perdiz y parientes.
· Anguila.
· Ancas de rana.
· Avestruz, Jabali y caracoles de los dos tipos.


Lo que no y esta pendiente:
.Iguana
.Chapulines

Acepto sugerencias!! Gracias!

Flashing Lights by Kanye West

viernes, 4 de enero de 2008

Hoy por hoy esta es una de las canciones que oigo y me gusta, tiene onda, tiene glam y esta es parte de la letra:


"She don't believe in shootin' stars, but she believe in shoes & cars.
Wood floors in the new apartment, couture from the store's department.
You more like L'eau de Stardee shit, I'm more of the, trips to Florida Order,
the hors d'oeuvres, views of the Water Straight from the page of your favorite author
And the weather so breezy, man why can't life always be this easy"
Aconsejo acompañar con el martini de su preferencia en mi caso : Apple o Lychee bien chilled.

Ya paso

miércoles, 2 de enero de 2008

Bueno, ahora si, como dijo Mama, a estrenar el año!!! Ya paso el feeling de estar lejos, ya paso el conteo, el brindis, el lechon 1, el lechon 2 y el 3. Paso el turron y el champagne.
Ya pasaron las lentejas que hice porque en Italia se estila a comerlas a las 12 para la buena fortuna.
Hoy amanecio con frio, cosa que aca en Miami se aprovecha por inusual, a tomar chocolate caliente, sopa y esas cosas que esperamos todo el año para hacer, como un buen puchero que aca es un lujo!
Asi que ya estoy con las pilas puestas, limpie la casa el 31 a fondo con vinagre blanco, prendi saumerios de sandalo y jazmin, prepare un arrolado de jamon y palmitos espectacular y me propuse pasarla bien. Y lo logre.
Asi con ese mismo proposito voy a encarar el 2008. Y lo voy a lograr!!