Rata de 2 patas- Cap.2

miércoles, 30 de abril de 2008

Saber que tenia exito no me ayudaba de nada la verdad, para colmo todavia no tenia un ego muy establecido, estaba en la etapa de inseguridad, que necesitaba mucho mas que unos niñetes que me tiraban los perros. No me servia en mi "busqueda".
Por ese entonces el estudio y la danza eran lo mas importante.
Tenia muy poco tiempo libre y me gustaba aprovecharlo escuchando la radio a la noche, esperando que pasen algun tema de Peter Cetera, que pasen "Luka" de Suzanne Vega (en ingles nos habian enseñado la letra) Genesis y el rock nacional estaba siempre presente en casa.
Ese año preparabamos una coreografia para bailar en la fiesta de fin de año, con la cancion "Carrie" de Europe, asi que por las tardes tenia ensayo.
Mi grupo se empezo a ampliar, mi hice amigos en otras divisiones, se hizo mas fuerte mi relacion con M que me enseño a defenderme de las crueldades tipicas de la edad, porque venia de un ambiente muy amable (mi primaria) a este mas hostil y no sabia manejarme ante las agresiones, falta de costumbre tal vez, no se, ella se encargo de "avivarme" y hacerme experta en devolucion de gentilezas.
Asi me pasaron los dias, pase de año y en vacaciones escribi poesias de besos inexistentes, porque todavia, nunca me habian besado...

Rata de dos patas- Capitulo 1

martes, 29 de abril de 2008

Todo comenzo en el secundario.
Ella era una adolescente como cualquiera, o en otras palabras, era muy boluda. No boluda por falta de inteligencia, sino por falta de experiencia, falta de calle y esas cosas.
El era brillante y como pocos, sabia utilizar esa rapidez mental para manipular a los demas.
Compartian el mismo salon, pero no tenian nada mas en comun, ni amigos, ni circulo social similar, el uniforme trataba inutilmente de ocultar las diferecias que sobresalian.

Los primeros dias de clase no registraba a L, le sacaba casi una cabeza, lo veia muy infantil para mi. Prefia otro estilo de chico, mas alto, mas atletico y que por lo menos no usara ortodoncia. Entonces me fije en S y luego en O. Lo de S me duro poco, me resulto inmaduro (y quien no lo era?) En cambio O me hacia reir, tenia chispa y era mi amigo/amorplatonico.
En esa epoca Papa no me dejaba tener novio y yo obedecia sumisa su mandato (doble boluda again).
Un dia a la salida unas compañeras me vinieron con el chisme de que O queria salir conmigo, les dije que no, que Papa me mataba si se enteraba.
Pasaron los dias, tenia exito con mis classmates y los chicos de otros cursos que me espiaban en la clase de aerobics y me escribian cartitas con declaraciones de amor.
En las fiestas del colegio, se peleaban para sacarme a bailar lentos, entonces se turnaban, era muy gracioso. En una oportunidad vino a sacarme L y le dije que no, que era muy petiso para mi, el se enojo y luego me enteraria que nunca me perdono y creo que todavia no logro hacerlo.

El era muy amigo de A. A me acompañaba hasta la esquina de casa todos los dias, a la salida.
Yo era muy amiga de M (mi mejor amiga) a quien pasaba a buscar todas las mañanas para ir al cole (ella vivia a la vuelta).
Una tarde M llamo por telefono a A y las dos escuchabamos la conversacion, ella le queria sonsacar si el andaba atras mio y el contesto:
-Si, yo y otros mas...


Continuara...

PROXIMAMENTE...

lunes, 28 de abril de 2008

El primer capitulo de la novela "Rata de dos patas"

La historia del hombre que me enseño que mi paciencia tiene un limite .

No se la pierdan!

Este blog reconoce su paternidad...

Juventud infeliz

jueves, 24 de abril de 2008

Considerando que año con año, los viejos son mas viejos y que la edad promedio de muerte casi llega a los 90, vamos a decir que la franja de los jovenes se estira dia con dia.
Una Universidad Estadounidense, realizo una encuesta sobre la felicidad, nada facil, ya que es muy subjetiva la materia. Los resultados arrojaron que los mas felices son los ancianos, al contrario de lo que pensaba, que uno a esa edad tiene mas tendecia a la nostalgia, la tristeza, la depresion y los achaques, ellos se sienten 10 puntos. Tal vez mirar hacia atras y ver el camino recorrido, te de una satisfaccion enorme, ademas de una gran baja de la ansiedad, ya que lo viste y lo hiciste casi todo.
En el otro extremo estamos los jovenes, llenos de incertidumbres, frente a un mundo cambiante y demandante, con toda la presion de la sociedad exitista, con mil metas por lograr, sin tiempo para nada, con el estres del trabajo, con ganas de progresar sin resolver, con la ansiedad desbocada, buscando un futuro, a veces irreal, imponiendonos objetivos demasiado altos. Todo esto nos genera un malestar terrible, y si despues no alcanzamos lo que queriamos nos bajoneamos y nunca nos relajamos.
Y cuando nos queremos dar cuenta estamos, malhumorados, con mas canas, con mas contracturas, con un sistema inmunologico debilitado y una creciente y galopante FRUSTRACION.
Tal vez sea hora de parar y oler las rosas como dicen aca ("Stop and smell the roses").
Salirnos de vez en cuando de esa rueda de hamster y mirar lo que si tenemos, y valorar todo lo que obtuvimos gracias al esfuerzo, gracias a la garra que le pusimos, gracias a horas de estudio, horas de trabajo, de esmero, de polenta, de constancia. Y decirnos en voz alta y convencidos:
ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE SOY!!!!
(Aca si quieren lo agregan un carajo).

Internetizados

miércoles, 23 de abril de 2008


Esto es el colmo, amigos bloggeros tienen pesadillas con otros bloggers, estamos todo el dia navegando por este mundo cibernetico, pero llegar al punto de ponerle a tu hijo "Yahoo" es too much chicos y si no me creen les dejo el articulo.


Bautizan a un niño con el nombre de Yahoo!
Un niño mexicano fue registrado en la ciudad fronteriza de Mexicali (noroeste) con el nombre de Yahoo, debido a que sus padres se conocieron a través de ese buscador de páginas de internet, informó a la AFP un oficial del Registro Civil de la localidad.
Ahora no me vengan con que tienen un perro que se llama "google".

La gordura esta en la mente.

martes, 22 de abril de 2008

Estaba en la oficina hablando con Mila (la cubana), y deciamos que fulana no bajo ni un kilo despues del embarazo y que ella (Mila) creia que nunca lo iba lograr , le pregunto por que y me dice: "No viste con que placer come?"

Y ahi me quede regulando... Cual sera el placer supremo que experimetan los gordos al comer? Sera como un orgasmo? Porque en el caso de los flacos el placer se acaba cuando la comida pasa por la garganta y no disfrutamos para nada de sentir tirantez en las paredes del estomago.
Y si uno se pone a observar, ellos ponen la comida siempre en primer plano, todo gira entorno a eso. Sera que nunca pudieron bajar la libido de la boca hacia otras partes?

Es un interrogante, quiero saber que sienten, como puede ser que nunca esten satisfechos, que desconozcan la saciedad...

Grandes poemas de pequeños autores

lunes, 21 de abril de 2008

Situacion: Almorzando con C viendo en la tele el partido de San Lorenzo-Argentinos.

C: Uy... ahi se les complica, mira.
B: Que acaso no tenemos arquero?
C: Que orto que tienen... (Ellos en el area pierden la pelota)
Jugada de contraataque, penal para SL, va a patear Aureliano...
B: GOOOOLLL!!! Ves? como pudimos tranformar una adversidad en un logro??
C: Lo que faltaba! que de un simple contraataque escribas una poesia...

Dia de Monos

viernes, 18 de abril de 2008




El domingo fuimos a "Monkey Jungle", me gusto mucho, fue divertido. Hay monos capuchinos, macacos, ardillas, gritones, gorila, orangutan, diana, tamarins, gibbons. Todos te piden comida de manera graciosa. Los que mas me gustaron son los macacos, super inteligentes, aunque la guia nos conto que el mas inteligente es el orangutan, que ademas es fuerte, tiene la fuerza de 4 hombres en cada brazo!


Antierotico (don't be)

miércoles, 16 de abril de 2008

Como soy un poco quisquillosa segun mis allegados, tengo una lista un poco larga y curiosa de las cosas que me bajan la libido. Por ahi se identifiquen en algunas y en otras se van a reir, no importa, aca va:
Los tipos que se la creen, ya sea de verdad o como postura para ocultar su inseguridad, los que no saben comer, los que usan el celular, blackberry o lo que sea colgando de la cintura, los que adelgazaron y usan el mismo cinturon de cuando eran mas gordos todo marcado, los que se hacen la raya muy al costado, los que les falla el desodorante, los que dicen guarangadas y despues te insultan si pones caras, los que tienen manitos de mono, los de brazos cortos, los que son enanos y se creen altos, los que son feos y se creen lindos, los que se paran como sentados sobre su culo (metiendo culo), los que mueven las piernas o pies sin parar, los que desconocen las reglas del aseo bucal, los que le agregan cosas al vino, los que comen spaghettis con cuchara, los que hacen ruidos guturales, los que fuman en general, los que se desperezan en publico, los que se comen algua "S" now and then, los que usan vocabulario de cancha fuera de ella.
Creo que la lista sigue, ahora no me acuerdo mas.
Ahora cuenten Uds. que cosa las/los deserotizan?

Hoy estoy...

martes, 15 de abril de 2008

Extrañanadote herma, como me cuesta tenerte siempre lontano!!!
Te quiero!

Los cuentos de la Tia Betty

lunes, 14 de abril de 2008

Betty es mi tia abuela, tiene como 90 y es una fenomena, nunca uso pantalon ni dejo su casa sin pintarse "la rayita" (delineado negro de los ojos).
Vivio por temporadas en Buenos Aires y Bahia Blanca.
Solia hospedarme en su casa en mis vacaciones y convivi con ella cuando iba a la facu.
Podria decir que es la mejor anfitriona que jamas conoci, siempre atenta, pendiente, dedicada.
A su marido, me cuenta, lo tenia como un rey, pero tanta era su devocion que mi tio se paso para el otro lado.
Dice que una mañana, ella salio a hacer unos tramites y se demoro mas de lo normal. Llego a su casa pasado el mediodia y lo encontro a mi tio sentado a la mesa, en bata, la miro y le dijo:

-Por fin llegaste!! Tenia una sed!!...

Kuak!

Convivencia

viernes, 11 de abril de 2008

Ayer en la escuela, hablabamos de ser independientes, sus ventajas y desventajas. Y en eso estabamos opinando y le digo a la profe:

- Cuando era chica pensaba que no habia nada mejor que vivir solo.
-Y ahora que convivis, que pensas?
- Que no hay nada mejor que vivir solo. (Risa colectiva).

Cubano vs. Argentino

El otro dia viene un compañero de laburo, cubano el, y me dice:

El: -Bere, tienes un Tylenol? Es que tengo el culo tieso...
B:-Que queeeeeeeee?
El :-Que tengo el cuello tieso
B: -Te entendi el culo, jaja, es que con tu acento cubano me confundis...
El: -Jajaja!

Se puso colorado mal, lo que me da a pensar, si no habre dado en el clavo...

Libros

miércoles, 9 de abril de 2008

Una vez, en un viejo post hable de mi relacion con los libros. Desde chica leo, tal vez no con tanta avidez como Mama que se lee un libro en una sentada, a mi me duran mas o menos dos.

Como no solo me atrapan las novelas, siempre tengo 2 o 3 que leo a la vez, para dar un ejemplo, tengo un policial, uno de filosofia y un ensayo en la mesita, tomo uno u otro segun el dia, segun mi estado de animo, etc.
Me resulta mas sencillo deshacerme de un vestido que de un libro.
Creo que mi adolescencia fue el periodo en el que mas lei, no discriminaba. Luego llendo a la facu y trabajando fue en el que menos.

Dicen que hay libros para cada estacion del año, aca venden las famosas "summer novel" que son mas ligeritas, claro con un calor de mas de 40 nadie se concentra, tal vez tengan razon.
Esto me hace pensar que los libros del invierno son mas reflexivos, mas profundos.
A mi no me importa mucho esto, asi que acepto sugerencias de algun libro que tengan para recomendar (ojala no lo haya leido aun).

Y como ilustracion les dejo la foto de mi biblioteca, esa que una vez conte, puede decir mucho sobre su dueño.

Viajar...

lunes, 7 de abril de 2008


Somos muchos los que adoramos viajar, es una sensacion extraordinaria. En mi caso, lo que mas me gusta es viajar con Mama. Ella es piloto y copiloto, segun la ocasion, es la compañera perfecta. Su personalidad transforma cualquier viaje en una odisea y como nos divertimos!!

La manera que mas nos gusta es salir "a la aventura", suena barbaro, pero te podes meter en lios, como por ejemplo llegar a Venezia (una de la cuidades mas visitadas del mundo) sin reservaciones y recorrer todos los puentes con valijas (agotador) y no encontrar hotel.

Por lo demas, vale la pena, agarrar un mapa y ver donde parar, bajarse en una estacion "porque si" o porque "suena lindo" y mientras ver pasar mil paisajes por la ventana y sentirse en perpetuo movimiento.

Es transformarse en estudiante mochilero por un rato, o en hippie sin rumbo, pero con el respaldo de la tecnologia y del plastico bancario.

Es mirar el mundo como una ruta eterna e interconectada, es ser parte de un camino, es dejar huella.

Lo que uno comparte al salir sin destino, no lo olvidas mas, como cuando mama se bajo en aquella estacion porque tenia sed y no volvia y el tren arranco sin ella y yo desesperada gritando con medio cuerpo afuera, destrabando la puerta para que suba y ella corriendo para alcanzar la escalerita.

Tambien, a veces, viajamos mas organizadamente, pero sin dudas que la primera es nuestra preferida, por espontanea, por loca, por jugada, porque se parece mas a la vida misma, nunca sabes lo que te espera en la proxima parada.


Por aqui ya estuve...

viernes, 4 de abril de 2008





El orden de las banderas es aleatorio, menos la de Chile, que por razones obvias, esta al lado de la inglesa.

(Francia; Egipto; Italia; Grecia; España; Puerto Rico; Mexico; Antillas Holandesas y francesas; Chipre; Turquia; Paraguay; Inglaterra; Chile; Brasil; Argentina; USA; Monaco; Vaticano; Venezuela; Uruguay.)

Pronto se vienen las cronicas de los viajes...(juicy stuff).

Bendita rutina (updated)

martes, 1 de abril de 2008

Nunca estuve tan feliz de retomar mi rutina, fue un viaje complicado para mi, muy mobilizador, me pasaron muchas cosas. La realidad se encargo de darme varios cachetazos y me abrio los ojos ante la situacion argentina.
Me vi en medio de un caos al que ya estaba desacostumbrada, manifestaciones, piquetes, paros, cortes de ruta, discursos de un gobierno prepotente y autoritario con ribetes de Evita superstar.
No me gusto lo que vi y me dolio en el alma, tenia serias intenciones de volver y de eso, solo me queda el tango, tarareado por lo bajo.
Para compensar volvi a reencontrarme con mis amigas queridas, que me demostraron, una vez mas, que tienen un corazon gigante y una generosidad que me emociona. Estuve con mi familia, comparti mates y charlas con Papa, tardes con los abuelos, salidas con los chicos, tuve un meeting blogger, conoci a Bricks un divino y a Blonda que es un amor de persona, muy divertida, franca, sonriente, encantandora, es una fenomena, nos entendimos de primera (gracias Blondie!! no sabes como me diverti).
Tuve un cumpleaños, un recital y un bautismo.
Hable con Cyn por telefono y me sorprendio con su voz dulce y su manera tan linda de hablar.
Charle hasta el cansacio con Nil, mi confidente alla, que me recibio en su casa, como si fuera de la realeza.
Esta bueno volver, pero te quedas con bronca de que las cosas no esten mejor, de que teniendo todo para estar arriba, estemos abajo y de que nunca nos toque un gobierno en serio.
Nosotros no perdemos la fe, y creo que en esto, sin duda, somos el pais numero uno.