En el proximo capitulo de Rata de dos patas...

viernes, 30 de mayo de 2008


-Sos una basura, Rata!! vas a tener que pagarme el arreglo de la cadena!!

-Si, si, tranquila...

-Siempre decis lo mismo y no cumplis!

El me pasa una mano por el pelo, como que le doy lastima... CONTINUARA!!


NO SE PIERDA EL PROXIMO CAPITULO DE LA NOVELA SENSACION DEL 2008, BASADO EN UNA HISTORIA REAL, DE EPOCA, DONDE UNA CHICA CUENTA, SIN CENSURA, SUS DESVENTURAS AMOROSAS CON UNA VERDADERA RATA DE PUERTO!!(en este caso del puerto de Ingeniero White).

Dos banderas

jueves, 29 de mayo de 2008


Ayer tuve la ceremonia de naturalizacion, fue emotiva, eramos 3000 personas jurando.
A algunos les costo mas, a otros menos llegar hasta aca, pero el sentimiento es de LOGRO.
Ahora mas alla de mi patria que me vio nacer, tengo una patria adoptiva, dos banderas, una celeste y blanca en el corazon y otra con estrellas y franjas que llevo en... la mano.
The american way with argentine soul, not bad at all, right?

Rata de dos patas. Capitulo 10

martes, 27 de mayo de 2008

Al final vendí los libros y juntos fuimos al centro a comprar el preciado frasco que seguiría perfumando su miserable existencia.
No voy a negar que sentí una bronca profunda al hacerlo y no dude en decirle:
-Supongo que ahora estarás contento.
-No, era lo que correspondía que hicieras.
-Te parece?
- ..Y el que rompe paga, no?
(Mirada fulminante de mí parte).

Todo seguía igual, no tenia amiga compinche, ni confesora, ni Tía pata, nadie que me abra los ojos, creo que ahora me doy cuenta la importancia de tener un hermano mayor (que no tuve) porque me hizo falta, la verdad.
Como no hay mas ciego que el que no quiere ver, perdonaba todo en nombre del amor, lo seguía tratando bien, le escribía cartitas, le hacia regalitos. El? El bien, gracias, pero no te jugaste mucho, eh? Siempre metía bocadillo para hacerme sentir como la mierda.
Burlándose de todo lo que podía, de cada falla, de cada error, que remarcaba hasta el cansancio.
Gracias a que era aplicada, el subió todas sus notas en el colegio, la madre me agradeció y noto el progreso. En cambio el, lo tomaba como una obligación mía ayudarlo, y un día en un examen, no quise soplarle y al terminar la clase, me agarro de la cadenita con crucifijo que me había regalado Papa en mi primera comunión, y de un tirón me la arranco. Cuando llorando corrí a juntarla del piso le dije:

-Como pudiste hacer una cosa así? Sabes que esta cadena es muy importante para mi!!
-Por eso, porque tenia que ser algo que realmente te doliera…
-Nunca te voy a perdonar.

Rata de dos patas. -Capitulo 9

viernes, 23 de mayo de 2008

Era normal pasarme las tardes en la casa de Rata, contrariamente a su comportamiento,su familia era súper generosa conmigo, me hacían sentir como una hija mas, iba a hacer las compras con el Papa, salía con la Mama a comer y tomar algo por ahí.
Una de esas tardes, Rata se había ido a duchar y me llama para pedirme que por favor le alcance una chomba, con tanta mala suerte que cuando abro el closet y trato de sacarla, se me cae al piso su botella de perfume y se hace añicos. Desesperada limpio el desastre y le comento lo que sucedió. El, al contrario de tratar de consolarme y minimizar el hecho (como haría cualquier persona que ama) me dijo de todo y me hizo jurarle que le iba a reponer el frasco, cueste lo que cueste.
Por supuesto, no tenia recursos para comprarlo, de donde iba a sacar la plata una adolescente? que hasta para comprar chicles necesitaba pedirle a Mama?
Me sentía muy mal, deprimida por la situación y por la presión que el me ponía, preguntándome todos los días, si había conseguido el dinero. Contarle a mis padres no era una opción, sabia que me iban a decir que no. Entonces con lágrimas en las mejillas junte mis libros de Nancy Drew y los lleve a vender…

Que me pasa?

jueves, 22 de mayo de 2008

Estoy bloqueada, no estoy inspirada para seguir relatando la historia de Ratman, como dice Briks, voy a ver si me pongo las pilas, supongo que revivir todo eso al contarlo, me esta jugando una mala pasada y provocando el efecto contrario al que suponia.
Pero tomemos esto como algo pasajero. ..

El Congreso en numeros

miércoles, 21 de mayo de 2008

Lo que nos les conte, son los costos que se manejaban dentro del Congreso, agarrense de la silla, no digan que no avise, ahi va:

-Entrada sin derecho a nada, solo a pasar la seguridad: u$s 50
-Certificado para usarlo como constancia de tu participacion: u$s 10
-Cafecito: u$s 5
-Sombra de ojos: u$s 6
-Desintoxicacion: u$s 30
-Maquina de dermoabrasion en oferta: u$s 5,000
-Crema contorno de ojos: u$s 40
-Agua mineral botella chica para no deshidratarse: u$s 5
-Ensalada de almuerzo: u$s 12
-Brocha para maquillar: u$s 14
-Kit de depilacion (solo ceras) : u$s 27

-Estacionamiento: u$s 15

Y si esto les parecio un asalto, el colmo fue que los bebederos, que estan al lado del baño, estaban con el agua cortada y las maquinas expendedoras de bebidas con candado para obligarte a pagar 5 dolares por un agua, increible, no? Welcome to USA!!

Que hicise el finde?

lunes, 19 de mayo de 2008

Esto!

Les cuesto que me hice de todo, vi de todo. Me compre unas sombras de alta definicion que son espectaculares, una en tonos dorados y otra en plateados. Me hicieron masajes, mesoterapia, me pusieron un aparato colombiano que te levanta el trasero. Me pintaron las pestañas con una mascara italiana de microfibras que te las deja espesas.

Habia mil aparatos, los quise todos, uno que te plancha las arrugas (como manuelita) otro de gimnasia pasiva facial. Luminoterapia, laser, ceras de todos los colores, cremas de caviar y otras de chocolate. Liposomas para los ojos, serum de vitamina C pura, que te deja suave como un bebe. Probe un lipstick que te infla la boca, un masajeador que te hace reflexologia.

Conclusion, estuve en las nubes!! Como un niño en jugueteria!! Fui con mi teacher y dos compañeras y ya estamos esperando que venga la del año proximo! La pasamos re bien. Freebies? Nada, todos ratas, jaja.


WEEKEND MUSIC: THE KILLERS

viernes, 16 de mayo de 2008

SUPER RECOMENDADOS!
QUE TENGAN BUEN FIN DE SEMANA!

Books and Books

jueves, 15 de mayo de 2008

Entre el fin de semana pasado y el anterior me lei dos libros:
"El tiempo de la mala mujer" de Hanglin (en realidad son varios autores) son historias reales cortas.
y "Martin Eidan" no lo pude dejar!! se lee de un tiron, lo recomiendo. Despues leyendo la solapa, veo que el autor es vecino de Miami, otra argentino despatriado...

Rata de dos patas -Capitulo 8

Rata no respetaba ni a su padre, al que llamaba “Infeliz” y a la madre menos, le hacia bromas perversas, como que había tenido un accidente y era mentira. Además se llevaba pésimo con su hermano menor (Lo apodaba “pulga”) que es un dulce total y que en ese entonces estaba muy apegado a mi, jugábamos en la compu, me contaba sus cosas, etc.
Como el no conocía la caballerosidad, tampoco yo había tenido el gusto, eso significaba que nunca me abría una puerta, ni me cedía el paso, ni me invitaba a nada. Y cuando digo nada, es NADA, nunca una flor, ni carta, ni chocolate, si íbamos al cine, me hacia pagar mi entrada, si comíamos pagaba una vez cada uno. A veces su comportamiento me llego a parecer cruel, ya que su posición económica era mucho mejor que la mía, y que Mama trabajaba mas de 12 horas para mantenernos a mi hermanito y mi y el lo sabia.
Hasta que un día descubrí algo terrible y macabro para una mente adolescente. Cada vez que salíamos, el repetía un ritual, le pedía dinero a su abuelo, padre y madre por separado, con la excusa de llevarme a cenar, cosa que por supuesto no tenia pensado hacer; y así poco a poco fue amasando una pequeña fortuna en mi nombre. Y, de esta manera, con ese engaño hacia mí y hacia su propia familia, se compro su primer auto.

Rata de dos patas- Capitulo 7

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ese lio que se armo fue el principio del fin.
Al padre del negro lo trasladaron a Buenos Aires (era practico) y el grupo se fue desintegrando, cada uno hizo la suya, algunos se pusieron de novio, etc.
En el cole nos toco trabajo práctico con A. y con “Rata”.
Ahí nos empezamos a tratar mas y una noche volviendo de una reunión de estudios, A me dice que L (rata) estaba enamorado de mi, que si no quería ser la novia.
Le digo:
-Por que no me lo dice el?
-Quiere saber que onda primero.
-Lo tengo que pensar, te digo mañana.
-OK.

Lo pensé y mas por hacerme la grande, la importante y porque el ya me gustaba un poco (Había crecido, estaba mas lindo, mas atractivo y la sonrisa le había quedado perfecta).
Dije que si.
Y al otro día ya éramos novios.
El se encargo de terminar de separarme de mis amigos del Club y de mi mejor amiga M.
Y nos paso lo peor que le puede pasar a una pareja, nos mimetizamos, ya nadie pensaba en mi sin el y viceversa.
Nos la pasábamos juntos, juntos en el cole, mismo banco, juntos a la tarde en su casa.
Toda una simbiosis impensable hoy por hoy.
Empezaron los celos, de el, míos, de los dos.
Peleas constantes.
Los chicos del cole a el le pusieron un sobrenombre terrible, le decían: “Satán” con esto se ejemplifica perfectamente como era el, una personalidad que disfrutaba del dolor ajeno, un sádico por naturaleza, te llevaba a lo mas hondo y a continuación te decía que era un chiste.
No tenía parámetros para medirlo y saber que la relación no iba por buen camino.
Y lo deje hacer, cedí ante sus locuras, aceptaba como normal sus anormalidades.
Y lo más patético es que me adapte a ser una novia triste, que no podía crecer bajo la sombra de “Rata”.

Rata de dos patas - capitulo 6

martes, 13 de mayo de 2008

Mi primer beso, que se suponía, fuera romántico, fue interrumpido por unos golpecitos en el vidrio, era uno de los chicos, preguntándonos:
-Que hacen?
Y que vamos a estar haciendo? Un metido total, parece que nos buscaban para ver un concierto, el tema es que me cortaron el beso en la mitad.
Ahora si yo hubiese sabido todo lo que ese beso iba a acarrear, no me besaba nada.
Resulta que la noticia corrió como reguero de pólvora y el chisme creció tanto, que yo había pasado a ser una “trola”. Por que? Porque me bese con el negro sin ser la novia. Con esto se imaginaran la pacateria reinante del grupo. En esa tarde pase del cielo al infierno en cuestión de minutos.
Lo llame al negro, le conté el quilombo que se había armando y me dijo:

-Yo no lo puedo creer…
-Tanto lío por un beso.
-Si, hagamos de cuenta que acá no paso nada.
-Lo vamos a dejar así?
-Si es lo mejor, además de novio no me quiero poner.
-Esta bien.

Imagínense como me sentí, como una boluda total, usada, dejada y discriminada por trola.


Por esto les digo a las chicas que pasen el secundario, que lo bueno viene después…

The secret is no secret!

lunes, 12 de mayo de 2008

Resulta que vi la famosa pelicula "El secreto" que no es mas ni menos que lo mismo que enseñaban en los 80' el renombrado control mental.

Es hacerce una idea mental para despues materializarla, es proyectar en positivo, ser agradecido y como siempre me consejaba mi abuelo, que era sabio: Ser optimista!

Ese es el secreto. La mente es poderosa, nosotros lo sabemos, usemos ese poder a nuetro favor.

Y podremos lograr TODO!

Simplemente:

viernes, 9 de mayo de 2008

GRACIAS SAN LORENZO!!!

UNA HAZAÑA INOLVIDABLE!!

AMERICAN DREAM

miércoles, 7 de mayo de 2008



"I'm just living out the American dream and I just realised that nothing, is what it seems"




Ya soy cuidadana de los Estados Unidos de America, una gringa bah, despues de pasar por muchas, al fin lo logre.


Quiero compartirlo con todos los que me alentaron, consolaron, aguantaron, inspiraron, apoyaron, rezaron, tiraron buena onda, a los que me ayudaron a estudiar, me secaron las lagrimas a todos, GRACIAS!!


Mami, esto es para vos, porque vos empezaste este sueño!




I AM SO HAPPY!!

Rata de dos patas- Capitulo 5

martes, 6 de mayo de 2008

Me anote a escondidas de el porque Papa decía que era muy peligroso, aunque sabia nadar, a el no le convencía, pero con la complicidad de Mama, como siempre, lo hice.
Lo mas complicado fue hacerlo en pleno invierno, con los dedos entumecidos, atando cabos húmedos y con un viento terrible, parecíamos todos muñequitos Michelín, con 5 capas de ropa mas campera de pluma de ganso, se nos entorpecían los movimientos, pero estábamos felices igual.
Me fue muy bien en el curso, Papa seguía ignorando todo, y me gradué de timonel a vela, me hicieron el bautismo, que consistía en tirarte del muelle al agua, previo balanceo, entre todos los chicos.
Cuando llego a casa muy contenta con mi diploma, suena el teléfono, era Papa:

-Así que me desobedeciste e hiciste el curso?
-Si, como sabes?
-Porque hoy en las noticias de la radio dijeron: Se recibieron de timonel, hoy, en la ciudad, Fulano, Mengano y Berenice!
-Glup! Y bueno, viste que no pasaba nada?
-Jaja!


Todo seguía perfecto con mi grupo de amigos.
Llego el día de la primavera y nos fuimos todos a Monte Hermoso, compartimos mas tiempo que el normal, el negro cada vez mas cerca y una tarde en que nos dejaron solos, en el asiento trasero de un auto, me dieron mi primer beso…

La novela al dia....de hoy!!

lunes, 5 de mayo de 2008

Esto es muy raro, lo se, pero hoy abro hotmail y tenia un mensaje de "Rata de dos patas", dije, Oh! No! se entero que estoy escribiendo una novela y lo llamo rata!!

Pero no, nada que ver, era otra cosa, pero parece mentira! hacia como un año que no sabia de el y zas! aparece de la nada, como olfateando un trozo de reggianito. Bueno era solo eso, pero, que casualidad no?
PD: A veces no se si seguir escribiendo la novela, sera que es mi vida, y no me parece tan interesante, no se, pero me pasa que la escribo y me digo " A quien le importa?" o "No esta bien hablar asi de un ex" pero bueh, la verdad no ofende y como mentir no es lo mio...sigo.

Tarea 6 y 6

Me lo paso Blondis y nunca lo hice. Aca va.

6 cosas que no me gustan:

  1. La hipocresía.
  2. El chisme.
  3. La corrupcion.
  4. La falta de fe.
  5. La holgazaneria.
  6. La chatez mental.

6 cosas que me gustan:

  1. El optimismo y buen humor.
  2. La cultura y sus manifestaciones.
  3. Viajar y conocer.
  4. Leer y aprender.
  5. El buen descanso.
  6. La fortaleza de espiritu.

Para muchos seran generalidades, pero si ves mas allas de las palabras esta la esencia de mi persona concentrada en estas 12 cosas.

Este blog te recomienda para este weekend, que escuches:

viernes, 2 de mayo de 2008

So cool!!

Rata de dos patas- Capitulo 4

L no estaba en nada, no hacia deportes, no pertenecía a ningún club ni sociedad alguna, solo lo veía en el colegio.
En cambio mi vida era súper movida, a pesar de que había abandonado la escuela nacional de danzas clásicas cuando mis pies dijeron basta y terminaba las clases llorando y con los pies sangrando, en ese año practique equitación, hockey sobre césped, voley y además iba al gym.
Tres veces por semana tomaba clases de ingles.
Y lo social, ni hablar, no paraba, reuniones, fiestas, nos juntábamos todas las tardes en alguna casa a estudiar, o mirar pelis, simplemente a conversar. El grupo se hacia cada vez mas unido, había romances, líos, ida y venidas.
A mi me seguía gustando O, pero el se puso de novio, entonces ya desilusionada, me fije en “el negro” su personalidad era de lo mejor, gracioso, ocurrente, inteligente, con onda y súper educado.
Pasaba mucho tiempo con el, y en varias oportunidades le deje saber que me gustaba, pero nada, el estaba en la joda y quien sabe? Tal vez no le provocaba estar conmigo.
Mientras tanto la novia de O estaba celosa de mi, aunque yo estaba en otra sintonía, ella estaba insegura, la realidad era que O me quería mucho, nos queríamos mucho, pero como en un momento hubo onda, todos pensaban mal.
Del grupo del club el que no era timonel y competía en regatas nacionales ya estaba en eso.
Y en una de la primeras fiestas de 15 que tuvimos, el negro me dice:

-Que estas esperando?
-Para?
-Para hacer el curso de timonel!
-Te parece?
-Dale! Si la sede queda a 2 cuadras de tu casa…
-Tenes razón! Lo voy a hacer…

Al tiempo y a escondidas de Papa me anote…

Rata de 2 patas- Capitulo 3

jueves, 1 de mayo de 2008

Segundo año "B".
L me seguía resultando indiferente al menos ahora no tenia aparatos y lentamente ganaba centímetros (no muchos).
De vez en cuando me gastaba, claro, resabios del rencor por haberlo discriminado, pero el estaba secretamente enamorado, claro que eso ni me lo imaginaba.
Mi circulo crecía fuera del colegio, tenia amigos del barrio y poco a poco me fui integrando al cerrado y establecido “grupete” del club náutico.
Ahí comenzaría mi mejor y más feliz época de todas, lejos!
Por supuesto la encargada de todo fue M, que un día me dice:

-Bere, queres venir al club conmigo este sábado?
- A cual?
-Al Náutico, queda en White…
-En White y como vamos?
-Nos tomamos el cole en la avenida Colon.
-OK, vamos…

Ese sábado la paso a buscar, bolsito al hombro y contentas salimos, tardamos como 40 minutos en llegar, contando la larga caminata por la explanada que conducía al club. Ella era socia y yo pase como invitada y no me cobraron porque no había nadie en la garita.
Ahí me presento a todos, algunos si eran del cole, la mayoría no, había gente de todas las edades, familias completas y una buena onda que creo que solo los que aman el mar tienen.
Tomamos sol, comimos en la cantina y nadamos en la piscina de agua salada.
Le tome el gustito desde ese primer día, y pasarían muchos mas…