Dos bodas y un Stress

viernes, 27 de junio de 2008

Hace como tres años que no me invitan a una boda, pero como cuando llueve, diluvia, hoy tengo dos.
Lo peor no es eso, sino que la primera, es de compromiso, se casa el jefe de mi novio, para colmo la ceremonia comienza a las 17.00hs. Aca me pregunto, a quien se le ocurre casarse en horario de oficina, en pleno verano, cuando la temperatura no baja de 35 grados a la sombra? Encima la invitacion dice "formal" por dicho motivo tuvimos que ir corriendo a alquilar un smoking para el y desempolvar un vestido de seda para mi (no pieso gastar en esta boda, donde no conozco a nadie).
La segunda es de una compañera de la escuela, a esa si quiero ir, pero no puedo, se me superponen, ademas, la invitacion dice "ir en tonos pastel" y nosotros ya venimos de negro de la otra wedding, que quilombo! Aunque nos autotransportemos, no podemos cumplir con los dos, aunque esta, comienza a las 7, no llego, porque la primer es un Hollywood y la otra en Miami.
En fin, tengo que salir corriendo hoy de la oficina, para llegar mas o menos arreglada y mas o menos tarde. QUE STRESS!

Argentino de lejos.

miércoles, 25 de junio de 2008

El otro dia, comentaba con otro argentino expatriado que me siento indignada con los K y con el tema del campo, que me tiene mal la situacion. Y el me contesto:

-Y vos que te preocupas si no vivis alla?

Sera que yo estoy mal? Sera que porque no vivo en MI pais ya no tengo derecho a hacerme malasangre por la situacion? Estare equivocada? No me gusto el comentario, porque sigo siendo argentina, porque algun dia quiero volver, porque gran parte de mi familia esta alla. Necesito mas razones?
La verdad es que no, no tengo porque explicarme, lo siento asi y nadie me a va a hacer cambiar.

La ingrata tarea de ser "Customer Service"

lunes, 23 de junio de 2008

Una de mis tareas en la empresa es contestar los emails que me mandan los televidentes. Pero a veces me escriben cada cosa, que no se que miercoles poner...
Por ejemplo a este sujeto, que le contestarias?


Titulo: Son Una mierda de canal!!!
Todos en ese canal son unos imbeciles. Ayer tenian programado el partido del Madrid y lo que hicieron fue pasar la mierda de partido del Bayern. Y Hoy el colmo de los colmos lo volvieron hacer con el partido del Barsa!!!!!!!!!!. Se los juro si vuelven hacer esa mierda voy a cancelar su fucking canal. Son una porqueria.

Tangas Peligrosas

viernes, 20 de junio de 2008


Hay una señora en Los Angeles que esta demandando a Victoria Secret, porque le salto el corazoncito de adorno, de su tanga, en el ojo. Los periodistas al dar la noticia, lloraban de la risa y solo atinaron a preguntarle cuantas veces uso la bombacha y que la muestre en camara.

Muy fuerte, no? Que estaria haciendo la mina, con la chabomba realmente, cuando le paso esto?


Teorias chicas, por favor...

SIN TETAS

Ayer me enganche a ver la novela del momento aca: "Sin tetas no hay paraiso" basada en una historia real, como la de rata.
Me cuesta entender, que hoy las chicas, se desesperen tanto por tener senos grandes cuando todavia ni terminaron el colegio!!
No se si tener o no tener te cambia la vida, sera que como desde los 13 tengo bastante, nunca me preocupo el tema...Es mas, en mi epoca de ballet hasta me molestaban para bailar.
Volviendo al guion, se trata de un grupo de chicas colombianas que se venden para pagarse las cirujias esteticas. Y los clientes son narcos. De romanticismo nada, claro esta. El genero nuevo, es el real, crudo, sin tanto llanto ni drama, al menos no de eso tipo, aca la chica llora porque es chata!! No por un galan...
La verdad estoy un poco en contra de las cirujias, no solo porque hasta la mas sencilla implica un riesgo, sino, porque la gente se cree que le va a solucionar sus inseguridades, o a cambiarle la vida, comprendo que si tenes una nariz de gancho, te la saques, pero que te retoques toda, no da, llamame antigua, retrograda, o lo que sea, pero lo natural esta perdiendo puntos. Una verdadera lastima...

(El que tenga curiosidad, la novela esta en youtube)

Rata de dos patas. Capitulo final.

miércoles, 18 de junio de 2008

Gran final!!!

En el momento que llego el sobre, estaba con una prima, le dije que no quería ni leerla, que no me interesaba, que si quería leerla ella, que lo haga. Como a los 10 minutos aparece llorando con la carta en la mano…

-Que pasa Marce?
-Tenes que leerla Bere…
-Te dije que no quiero saber nada…
-Pero es muy romántica…
-Esta bien, dame…

La carta decía esto:

Berenice mi amor:
Te escribo para pedirte perdón, recién hoy, después de que me lo hiciste entender, me di cuenta de que te perdí del todo y porque sucedió. Perdoname por no haber sido lo que vos te merecías, fui un tipo muy déspota, obsesivo y asfixiante, y vos lo dejaste todo por mi, porque me amabas, recuerdo, por ejemplo, que cuando te sobraba un peso lo gastabas en mi, siempre buscabas complacerme. Y se me caen las lágrimas.
Creo que lo de ahora me lo merezco, me siento como un hijo de puta y un idiota por haberte perdido.
Espero que esto me sirva para no repetir las cosas malas que hice.
Pero así como reconozco lo malo que hice, me creo con derecho a decirte que nunca llegue a ser conciente de todo lo que hacia y que siempre mis sentimientos fueron buenos y honestos.
El dolor no surge por las cosas agradables de que uno es privado sin haberlas probado, sino por aquello que me es arrebatado cuando estaba acostumbrado.
Pero los errores se pagan y esto es una lección.
Tendría millones mas de cosas para decirte, pero lo único que quería era disculparme, para que veas que soy capaz de reflexionar y también para sentirme mejor.
Ahora maduraste y cambiaste, pero no pierdas tu corazón y tus valores tan sanos. Yo me siento solo y triste como nunca antes. Mientras te tuve me sentí muy fuerte y seguro, cuando te perdí, descubrí lo débil que soy, ahora se cuanto te quise.
Todo el mundo me lo advirtió pero yo no escuche a nadie.
Estaba tan ciego que no supe cambiar a tiempo y darte lo que necesitabas. Ahora me desperté pero ya es tarde.
Solo quiero tener fuerzas para enfrentar al día siguiente, para estudiar y rehacer mi vida.
No te preocupes por mi yo voy a salir y a ambos nos va a ir bien.
Fuiste mi gran, mi primer amor, con vos aprendí y madure.
Con vos crecí.
Te voy a llevar siempre en el corazón y nunca nadie va a reemplazar lo que yo sentí por vos.
Sabes que siempre podes contar conmigo para lo que sea. Cuando quieras podes llamarme o visitarme, yo voy a estar esperándote.
Siempre voy a tener un lugar vacío en mi corazón para que vos lo ocupes, sos la mejor persona que conocí.
Te deseo lo mejor y se feliz.
Un beso y hasta cuando vos quieras.
Siempre tuyo,
Rata.


En ese momento, doble las hojas, suspire aliviada y me dije: Al fin soy LIBRE!





Update: Rata es abogado, ejerce en Bahia Blanca, esta casado y este año tuvo un hijo. La última vez que lo vi, de casualidad en nuestra cuidad, juraría que cuando me vio, se le aflojo el elástico del boxer, hacia tiempo que no veía a un hombre tan turbado por mi presencia…
Lo que paso con mi vida, ya lo saben, al año de venirme a Miami, me vino a buscar y tomando algo en el News Café de Ocean Drive, me pregunto si lo había perdonado y le conteste que no.
Todavia hoy, me manda emails.

Rata de dos patas. Capitulo 15

martes, 17 de junio de 2008

ANTEULTIMO CAPITULO!!!!!


Nada me iba a hacer cambiar de opinión. Me avive, por fin, de que existían otras realidades, que mi relación no era para nada normal, que no era valorada, ni atendida, ni consentida, que ir al cine no era “the ultimate experience”, en definitiva, que era infeliz, una novia triste e insatisfecha.
Lo que jamás imagine, eran las repercusiones que tendría, en la vida de Rata, mi decisión.
Perdió el control del todo, se volvió obsesivo compulsivo, cuando vio que no estaba dispuesta a volver ni por todo el oro del mundo, se desespero. Paso por diferentes etapas: La primera, patética, desesperado, de ruego y promesas, la segunda de espía, me esperaba a la salida de la facu, del laburo, se aparecía en las paradas del colectivo, era droopy, una pesadilla. La tercera de furia, me hacia escenitas, me llamaba a cualquier hora, me hacia guardias desde su auto, me seguía. La cuarta y ultima fue de depresión y se canso de dar lastima, me dejaba cartitas, ramos de flores en el ascensor, mil boludeces, que con gusto tiraba, algunas sin mirar, ni leer nada. Me tenía sinceramente podrida, re podrida. Se dio cuenta tarde, chau pibe, desaparece!!
Un día me llama el hermano y me dice que Rata había vuelto a Bahía y que estaba hecho mierda, que bajo 10 kilos, que se niega a comer y que se duerme llorando todas las noches. Y al final dice: - “Esta tan mal, que por vos, se haría maricon.”
Ahí comenzó el resto de mi vida, era libre, estaba contenta, me sentía con ganas de todo, empecé a salir de noche, a divertirme, y todo sin mirar atrás ni una vez. Estaba viviendo la vida, como cualquier chica de 20, a full, sin conflictos, sin reproches, ni celos, ni cometarios ácidos. Esta descubriendo la parte “funny” de ser estudiante y que había otra manera de ver las cosas.
Y así, con el correr del los días, cuando creí que se había resignado por fin, encuentro un sobre debajo de la puerta…

BASURA: Un post que huele mal...

lunes, 16 de junio de 2008


El tema de la basura esta, por estos dias, en todas las bocas, formando montañas en Napoli, rellenando terrenos en el conurbano, reciclando en Alemania, iluminando cuidades en España.

En Europa te obligan a separar la basura, aca en Estados Unidos, no, algunos lo hacen, otros, aunque queramos, no tenemos donde separar, hay un solo contenedor para todo. Mucho primer mundo, mucho primer mundo, pero como me explican esto? Como justifican que la nacion que mas basura por persona produce, no este mejor regularizado el reciclado? Ademas todavia no entiendo por que los basureros pasan de mañana, a quien se le ocurre dejar toda la noche, con un calor de 35 grados humedos, los cointainers llenos de deshechos putrefactos?? A quien??

No tienen idea de lo hediondas que pueden llegar a ponerse las calles de Miami a la hora de la recoleccion, un verdadero asco.

Por eso, aplaudo a las compañias serias, como la de España, que fue casa por casa, regalando los tachos de colores, para separar lo biodegradable de lo no, que tambien, una vez recolectada,la pasan por una cinta, bajo techo, para aprovechar los gases de la descomposicion y transformarlos en energia.

Tenemos mucho por aprender en materia de reciclado, que estamos esperando? O sera que detras de estas compañias, realmente se encuentran Los Sopranos??? Please, decime que no...

FELIZ DIA A TODOS!!!

sábado, 14 de junio de 2008

HOY ES EL DIA INTERNACIONAL DEL WEBLOGGER!!
UN SALUDO A MIS AMIGOS BLOGGERS!! CON UDS. APRENDI, ME EMOCIONE, REI, LLORE, COMPARTI PARTE DE MI VIDA...
FELICIDADES!!!!

Rata de dos patas.Capitulo 14

viernes, 13 de junio de 2008

ULTIMOS CAPITULOS!!!
(SI NO SE LEE, SOMBREAR CON EL MOUSE)



Por supuesto, que el episodio, marco un antes y un después, aunque para cada uno, en un sentido diferente, para mi, un antes del golpe, para el, un antes de los falsos cuernos.
Estábamos a los ponchazos y así terminamos 5to año. Fuimos a Bariloche y ganamos el premio a los más aburridos, claro, a quien se le ocurre ir con novio al viaje de fin de curso?
Mi futuro estaba decidido, me iba a Capital a estudiar Psicología, el, para no quedarse atrás, se busco una carrera en la misma cuidad, Abogacía.
En marzo dejamos Bahía y empezamos una nueva vida, lejos de todos. El se fue a vivir a un departamento que le prestaron sus abuelos, y yo, a la casa de una amiga de Mama.
Buenos Aires me fue, de a poco, abriendo los ojos, o, mejor dicho, me di cuenta que los tenia y los empecé a usar. Al año, estaba todo muy claro para mi, el horizonte se despejo.
Tuvimos peleas varias, sobre todo una, que recuerdo, que al llamarlo a su casa, me atiende una chica desconocida y me dice que Rata se esta bañando y queno me podía tomar la llamada. El episodio nunca se aclaro del todo, pero me sirvió para darme cuenta de algo muy importante: Ya no me dolía, no sentía nada…
Entonces fue fácil, una tarde busque todas las cosas que tenía en su casa y espere que llegue de la facu, cuando lo tuve enfrente y sin anestesia le dije: Me voy, ya no te amo.
A el, en ese momento, se le cayo la estantería completa, pensó que era una joda, pero mi actitud le decía lo contrario. No se me movió ni un pelo, no me convenció su discurso, no funciono su arte persuasivo, ni su llanto, ni sus suplicas. Esta vez era en serio, Rata, SE TERMINO
.

Hoy me siento...

jueves, 12 de junio de 2008


Con ganas de dejar todo exactamente como esta, y sin
despedirme
de nadie, irme a Santorini...y que se caiga el mundo...

Si fuera diputada...

miércoles, 11 de junio de 2008

Haria que las compañias telefonicas, le brinden a todas las mujeres que viven solas, el servicio de caller ID gratis!

Miami y sus curiosidades.

lunes, 9 de junio de 2008

Algunas mañanas, cuando voy camino al trabajo, veo como se practica, uno de los oficios mas curiosos que hay, o al menos para mi lo es, lo llevan a cabo personas que solo se dedican a esto, la recoleccion de cocos. Desarrollan sus tareas en las calles de Miami, se trasladan en camionetas con largas escaleras y utilizan un gancho para cosechar la fruta de la palma.

Esto lo hacen como medida de seguridad, ya que una persona puede morir, si se le cae un coco en la cabeza.

No se que piensan Uds. pero para mi, es un oficio fuera de lo comun...

Rata de dos patas. Capitulo 13

sábado, 7 de junio de 2008

Quería gritar a los cuatro vientos que me había golpeado, sentía la necesidad de dejarlo mal parado, el manipulaba la situación a las mil maravillas, quería hacerme sentir mal, culpable, pintaba un cuadro donde el era el pobrecito, el engañado, el guampudo. Hasta me llego a dar lastima. De todas maneras el seguía torturándose y torturándome con detalles de esa noche, quería saberlo todo y me obligo a que le enseñe el vestido que use esa noche y al grito gutural –de su ya clásico- puta, lo desgarro en tiras, con las manos. Y se fue, dejándome tirada en el piso, llorando, junto a los retazos de tela.
Su goce mas supremo estaba en ver el sufrimiento ajeno, lo saboreaba, lo bebía a gotas, llegue a pensar que era su alimento. No dejo ni por un momento de sacar provecho de todo, y tratar, de que vuelva a caer en sus garras maquiavélicas.
Para colmo de males, mi familia lo adoraba, sobre todo Mama, que siempre me decía que era como un hijo mas, tan lindo, tan correcto, tan educado, que te miraba con sus ojos soñadores. Solo tenían halagos para el, desconociendo, que eso es lo normal en un perfil psicópata, que todos son encantadores, tienen carisma y son extremadamente inteligentes.
Y así fue como por consejo de todos, por la culpa que me envolvía y por la susceptibilidad que me creaba estar a su lado, volvimos…
Maldigo la hora que tome esa decisión.

Rata de dos patas. Capitulo 12

viernes, 6 de junio de 2008

AVISO: SI NO SE LEE BIEN, SOMBREEN CON EL MOUSE, NO SE QUE PASA...


Verano 90/91, mis vacaciones transcurrían en Monte Hermoso, como siempre, ayudaba a Mama en el negocio y me carteada con Rata que se había quedado en Bahía. El me había prohibido salir a bailar, y yo a el, que vaya a una fiesta del curso donde iba a estar esa zorrita de tetas en forma de conos que siempre lo provocaba.
Cuando por la calle me encuentro con Z, como al pasar, me cuenta que estuvo con Rata en el festejo. Ahí si, se me soltó la cadena mal, entre a un locutorio y a los gritos di por terminada nuestra relación.
Y para festejar mi soltería, esa misma noche me fui a bailar, conocí un porteño muy lindo bailamos y nos dimos unos besos. Por supuesto, pueblo chico, Rata se entero al otro día y se vino a Monte a encararme, fuimos a una placita, nos sentamos y me dice:
-Es verdad? Estuviste con otro?
-Si.
-Me hiciste cornudo!!!!
-NO. Ya no somos novios.
-Sos una HDP!!!!
Y en ese momento, no se de donde, salio una mano.
Cuando me toco, siento el labio roto, en ese instante se da cuenta lo que hizo y se pone a llorar como loco, me pide perdón.
Me lleva a su hotel y me da hielo, trata de curarme, llora toda la noche. Solo le digo que todo termino.
Al otro día amanece enfermo, se niega a comer, tiene fiebre- todo psicosomático- la madre lo viene a buscar, el sigue mal, pero no se va.
Por mi parte, vuelvo a casa y le explico a mama que me caí y me lastime, nunca supe si me creyó o lo sospechaba todo.
El decide quedarse, tratar de recuperarme, llora, pide, me implora de rodillas, pero al poco tiempo, se vuelve acido, me echa la culpa de su enfermedad.
-Mira lo que hiciste, ahora voy a tener una ulcera por tu culpa.
-Te vuelvo a repetir, te dejé, no te engañe.
-Acá lo que pasa es que sos una puta…
-Que decís!!!
-Tan caliente estabas?
-DEJAME DE JODER!!
-Esta bien perdoname, estoy mal, los chicos me dicen cornudo…
-Lo hubieras pensado antes de ir a la fiesta.

Rata de dos patas. Cap. 11

Solicitelo y sera enviado a su direccion de correo electronico. Gracias!

Me pego mal...

martes, 3 de junio de 2008


El domingo vimos "Into the wild" de Sean Penn, me pego mal, me dejo pensando mucho, no les adelanto mas, tienen que verla...




I read somewhere... how important it is in life not necessarily
to be strong... but to feel strong.