En boca cerrada… el olor te sale por la nariz!

miércoles, 13 de agosto de 2008


Como había prometido, voy a hablar de un tema que da asquito: El mal aliento.
Ya les comente que tengo un sentido del olfato refinado, por esto mismo, detecto fácilmente este tipo de pestilencias (vale aclarar que esto no es de mi agrado, pero no lo puedo evitar).
Al conversar con dos amigas de este tema, surgió la clasificación de los malos alientos, que son, a saber, los siguientes:

-Halitosis: Mal aliento plain, provocado por un conjunto de factores conocidos y por conocer.


-A tabaco: Propio de fumadores, créanme que para los que no fumamos es un calvario.


-A estomago vacío: Aliento gutural que surge de las entrañas.


-A lengua sucia: Propio de la gente que no cepilla su lengua, formando esta una capa blanco-amarillenta visible.


-A alcohol: Si es de bebida fuerte como el whisky, ni te cuento.


-A saliva acida: Acá los agarre! Nunca sintieron esa gente que cuando habla parece que tiene olor a mandarina o a coca-cola? Bueno, eso.


-A ajo y/o cebolla: No hace falta aclarar, no? Si fue chimichurri ni hablar…


-A gingivitis: Este olor es muy característico de los que sufren esta enfermedad, es penetrante.


-A muela podrida: Si, efectivamente, no vayas al dentista, yo te digo si tenes caries!


-A medicina: Hay ciertos medicamentos que provocan aliento metálico o amargo.


-Mañanero: Acá no agrego nada.


-Postoperatorio: Ni les cuento lo putrefacto que es!!


-A curry: Pregunten algo en la India sin desmayarse.


-Y el último, un aporte de Milagros (la famosa cubana):
XXX: El que te queda después del sexo oral.


Si tienen algún otro, por favor agreguen, no me dejen soli!!

22 comentarios plus:

Ana dijo...

No tengo ninguno para agregar, nombraste todos los posibles y asquerosos motivos de mal aliento que pueden existir. En el transporte público puedo soportar casi cualquier olor, menos el mal aliento de alguien que tenga cerca!

Betta dijo...

que asquetor! como odio el mal aliento, es la peor carta de presentacion de alguien...

Notengo dijo...

ay bere me muero del asco!!! yo te agrego uno: tenia una amiga que estaba podrida por dentro: así como lo leés.. tenía el interior de los huesos faciales repodridos, no sé qué condición era, cómo se llamaba sé que se la curaron (ni mea cuerdo cómo). pero la pobre (y era muy amiga mía en esa época), tenía una baranda que uno no se podía ni acercar.. un espanto. viste? no te dejé soli! besos!

MACRÀN dijo...

Caramba!!!! el que aportó Milagros (López? el personaje de Fernando Peña?) es de pura confesiòn!!!!
jajajajaaj
Tema escabroso si es que los hay.
Yo agregaría el que huele a leche, lactosa o sus deribados. Lo he sentido gralmente proveniente de gente de bajos recursos.
Otro es el que da el tomar mate: particularmente me resulta espantoso.
Besoooooooooooo

Araña Patagonica dijo...

No! que me va a quedar otro si ya los dijiste todos!!!

Me da mucho asco el aliento a alcohol por la mañana cuando sube algun choborra al colectivo.

Y el de la mañana, ni hablar..

Gioconda dijo...

Ay que asquito!!
El peor es el del sexo oral. Por Christian Dior! Cómo puede haber gente que salga así a la calle a hablar con los demás como si nada?

Un pequeño aporte: El olor del que no se lava los dientes y quiere disimular con un chicle de menta. Es horrendo! Tengo un compañero de la facu así.

Besos

Unknown dijo...

GUACALA !! jaja que feo...pero parece increible!! yo digo sera que ellos no se huelen??!! o ya se acostumbraron a ese olor...me muerooooo!!!

Briks dijo...

JUAAAA!!!
en serio te das cuenta y diferencias tantos olores distintos?
yo, si tenes mal aliento, lo percibo pero no creo que pueda diferencias - por ejemplo - el de la gingivitis con el de saliva acida
jajajaja

nada que un buen Beldent no pueda safar

nota: tengo la deferencia de practicarte sexo oral y me vas a venir a romper las bolas por el aliento???
sabes que??!!!
jajajajaja
(dialogo entre dos personajes totalmente imaginarios)

abrazo amiga yankee

Anónimo dijo...

QUE ASCO
puaj

Ronnie dijo...

Buenísimo el resumen!!

Yo no tengo otro "aliento" para agregar, pero sí que he conocido hombres usando sieeeempre muchísimo perfume, pero de la mentita ni se acuerdan! pensarán que con un olor "tapan" el otro???

Besos y gracias por las fotos! Recibí el mail así que será usado! Besos again,

Bere dijo...

Ana: Si, llevo en la cartera pañuelitos con olor a limon para el caso...

Betta: SI, verdaderamente!!

Bere dijo...

Cons: Esa no la sabia!! puaj y recontra puaj, suerte que se curo la pobre!!

Macran:El de lactosa no lo tenia, y el de mate y cafe lo iba a agregar y se me escapo, reconozco que te dejan mal sabor de boca...

Bere dijo...

Nadie: jajaja, es cierto el choborra mañanero es de terror!

Gio: Nunca lo senti a ese, pero Mila dice que ella si...no se es increible y el que disimula es lo mismo que el que no se baña y se echa perfume...

Bere dijo...

Karla : Ellos se dan cuenta, cuando ven que nadie se les acerca!


Briks: El de gingivitis es tan hediondo que cuando lo siento de lejos, me fijo y los que lo provocan tienen las encias hinchadas, todos!!

Bere dijo...

Cyn: Tan asqueroso como tener sarro!! ajjaja

Ronnie: Viste que V Beckham se queja de que David tiene aliento a pescado?? dice que es xq toma aciete de bacalao! puaj!

Andre dijo...

jajaja una lista mas que exhaustiva! es horrible es verdad... a mi lo que me pasa es que me quedo sin poder sacarle la vista a las personas que tienen el pelo archi recontra grasiento... me hablan y yo no puedo ver más allá de la grasa chorreando por las mechas...

Bea dijo...

No paro de reirme con el post y los comentarios. Y encima con el del sarro te pasaste! ahahahahha Ahora, lo del aliento xxx que no entiendo es: alguna vez lo oliste? Pq que existe, existe pero una se lo "autohuele" no vas a salir a la calle sin lavarte los dientes y que te lo huela otro, no?

Bere dijo...

Andre: Uy si, el pelo graso o con caspa es terrible!!

Bea; Nunca lo oli, la verdad, creo q todos nos limpiamos, pero Mila me dijo que ella si lo ha sentido, mmmm,no?

# dijo...

cuando viajo en colectivo, odio a la gente que acaba de arrojar su cigarrillo y que sube al vehiculo con esos restos que salen, no sólo por la boca sino en su respiracion. Te juro que me corro de al lado, o miro hacia la ventana porque no lo soporto.

Besoooo

Anónimo dijo...

Que asquete por favor!! jaja.
Mira hay tantos olores que para mi ya son todos iguales..ojo descartando el de la muela podrida que juro que ese si es característico, incomparable he indiscutible jaja.
Muy bueno el post!!
Saludos!!

Minombresabeahierba dijo...

yo que soy fanatico del ajo, me debo recluir luego comerlo.
El del sexo oral es todo un tema...eso les pasa a los que salen a las apuradas..........besos

Beatriz V. dijo...

jajaj muy bueno.Un compañero mio de la escuela primaria,tenía un aliento asqueroso,era notbale,no era ninguno de los que nombraste.Hasta que nos enteramos que tenía problemas estomacales.Serían crónicos y grandes,porque el tufo ese era infumable.Besps