Thanksgiving

miércoles, 26 de noviembre de 2008


Mañana se festeja el dia de accion de gracias, es por lejos, mi fiesta favorita.

No solo por el concepto, sino por la historia. Como ya saben, los colonos americanos festejaron su primer cosecha de esta manera y desde entonces se repite el ritual.

A mi me gustan las tradiciones y esta es muy especial porque nos enseña que hay que ser mas agradecidos con la vida y con nuestro planeta, que tan generoso siempre nos brinda sus frutos.

Es un momento para parar, bajarse de la rueda, contar nuestras bendiciones y sencillamente DAR GRACIAS A DIOS!

En mi opinion esta es la celebracion que deberian copiar alrededor del mundo y no Halloween.

Uds. que opinan? No estaria bueno?
Happy Thanksgiving to you all!!

23 comentarios plus:

Notengo dijo...

me permito disentir contigo..
prefiero halloween mil veces (no para exportarla a ningún lado, sino como festejo preferido)

para familia, dar gracias, la solemnidad y toda la bola esa, ya sufi con navidad (que odio).. o sea.. no no no .. ni ahí.

además, no nos engañemos. TODAS las fiestas desde halloween, pasando por pascuas, por st. valentine's y todo eso, son meramente comerciales. todas ellas perdieron su espíritu original.

si lo mantuvieran posta, por ahí te creo. así como están planteadas: gran festival del consumismo, ni ahí. ni un poquito.

aguante halloween que es igual de consumista y justamente por su espíritu más pagano, no me jode tanto el tema del consumismo.

Ana dijo...

Suena interesante...me gustaría experimentar uno allá, pero no sé si lo traería para acá...
qué planes tenés vos para mañana??

Faby dijo...

Happy Thanksgiving to you Bere! :)

de verdad q estaría bueno celebrarlo... agradecer la vida, siempre :)
besotes.

Pachu dijo...

cuando es el día del pavo?

Unknown dijo...

Claro Bere!! es largo algo mas bonito para copiar, ademas el significado es muy lindo. Todos los dias agradecemos a Dios por todo , pero este dia ellos lo dedican exclusivamente para eso.

Este es mi primer anio que lo celebrare.

Te deseo que lo pases lindo junto a tus amigos o quien elijas para compartir este dia.

Me saludas a Roma!!

besos

Bere dijo...

Cons: Es cero comercial, comemos un monton de cosas ricas caseras y gastamos como 6 dolares c/u. NOs dan 2 dias libres pagos en el trabajo y nos tomamos en serio el tema de agradecer.

Bere dijo...

Anita: estas invitada, estoy resegura que te va a gustar!!

Bere dijo...

Faby: Claro!! alla uno hace reuniones mas seguido, una de ellas, puede ser para dar las gracias, no?

Pachu: Mañana, pero ya arranque comiendo pavo hoy, jaja!

Bere dijo...

Karlita : pasalo super lindo, coman rico y no se olviden de agradecer!! Besitos!
Roma paso el sabado conmigo, estaba feliz y yo, mucho mas!!

Pachu dijo...

rata convidá!

Ronnie dijo...

Es raro que no hayan "homenajeado" esta tradición por el cono Sur, no?

El significado en sí me parece muy poético y bueno para copiar! Igual es como todo, que los indios y los colonos agradecían juntos cuando unos expropiaron territorios de los otros, y todo eso... te deja pensando si la tradición es tal, o un invento posterior, no?

Igual, la verdad que sería lindo "importar" ese espíritu de compartir y agradecer a alguna fiesta nuestra!

Besos Bere, y que disfrutes mucho el feriado y la fiesta en sí!!!!

Betta dijo...

YO aca empezaria por darle bola a las fiestas tipo Dia de la TRadicion, de la RAza que los chicos ya no saben nada, ni ahi de lo criollo, para agregar cosas de afuera ......
Lo de halloween no me jode tanto porque veo que los chicos se divierten y eso no me parece mal, si que se omita todo lo demas.

Andre dijo...

La verdad y no con mala onda, pero nunca me llamó la atención... ojo, no digo que esté buena para otros...
Besos

Gioconda dijo...

Sí, la verdad que es mucho mejor que Halloween... lejos.
Bueno, HAPPY THANKSGIVING FOR YOU TOO!!
Vas a comer pavo?? Qué rico!
Besos

Gringuita Quiteña dijo...

En realidad que esta tradicion si es digna de regarse por el mundo.....no como otras, pero como sabes el resto como Halloween o Valentine's Day son epocas mas consumistas, y por lo tanto.....se mueven por el resto del mundo mas que las otras que tienen mas significado.
pero en fin....HAPPY THANKSGIVING!!

Ana dijo...

Perdón por la superficialidad del comentario: me gustaría hacer el festejo acá para comer cosas ricas! (es que tengo hambre, sorry!)

Minombresabeahierba dijo...

espero la hayas disfrutado! besos

Bere dijo...

Pachu, no sabes lo bueno que estaba ese pavo, jaja!

Ronnie: No, la tradicion es real, los indios alimentaron a los primeros colonos. Besos!

Bere dijo...

Betta, tenes toda la razon, hay q honrar lo nuestro, pero si vamos a importar que sea una fecha reflexiva, eso creo al menos.

Andre: Gracias a Dios hay holidays para todos los gustos, no?

Bere dijo...

Gioco, que rico el pavo!! a mi me toco hacer la ensalada de papa y huevo!!

Gringui: destesto las fiestas comerciales, sobre todo porque no caigo en ninguna categoria y nunca recibo regalitos :( !!

Bere dijo...

Ana, me parece perfecto!!! comer rico es lo mejor!!

Minombre: Si, lindo y rico todo!

tia elsa dijo...

No sé son fiestas propias de cada país, comprendo la importancia que pueda tener para los norteamericanos, pero a mi particularmente ni hallowen, ni el ´dia de acción de gracias me significan nada, per respeto los sentimientos y creencias de cada uno. Te mando un beso y espero que hayas disfrutado tu día de acción de gracias. tía Elsa.

Pdta: después conta que tal estuvo el pavo.

Ariel A. Adera dijo...

Casa país tiene sus fiestas, es imperativo que se dejen de exportar festejos y se respeten las raíces de cada cultura.

Sino dentro de 100 años o 200 la maldita globalización va a ser que todos seamos iguales, la monocultura es el destino inexorable de la globalización.