Esto!!

lunes, 10 de marzo de 2008

Tambien pasa en Miami, como no soy experta, no se si es brujeria, magia o sugestion; el tema es que aca hay una gran mezcla de credos y asi se da, como en Cuba, una extraña creencia, mitad catolica, mitad africana: La santeria.

Nunca logre ser invitada a una ceremonia, pero si pude ver en las casas de sus practicantes cosas muy extrañas, como tarros con cenizas, huesos y otras sustancias. Los rituales son el eje junto con las ofrendas y los sacrificios animales una costumbre, que en el 2008, ya me parece arcaica. Pero, quien soy yo para juzgarlos?
La foto fue tomada en los pinos de la esquina de la oficina, los mismos donde la loca del cafe duerme la siesta... casualidad? o no? Nunca lo sabremos.

9 comentarios plus:

Anónimo dijo...

Dale Bere deci que fuiste vos para la loca, dale!

Bere dijo...

Cyn: Con lo que me gustan los duraznos? Ni loca los dejo ahi para que se pudran...

Una Pepina dijo...

ayyy tengo una amiga que se metió en una cosa de esas y ya me tiene las bolas por el piso.
La mina se la cree en serio pero te lo digo en serio Bere: le están drenando la plata maaal. Limpiezas, sacrificios y cosas que no quiero escuchar ni por las tapas.
Encima se la trinca el jefe del culto (no pienses mal, es medicinal solamente vistes?). Si lo hago post me supero.

Bere dijo...

Pepi: jajaja, si, es asi, se la re creen la historia, y cuando pasan por un templo, empiezan a bailar y a hacer circulos con los brazos, re loco, jaja.

Briks dijo...

cooooomo??

entonces el sacrificio de las cabras negras no sirve para un joraca??!!

mecacho!!!

bue... al menos me como un asadito

(grax x tu comment)
p/d: 91 ??? un regalo, baratisimo !!
si le cuento...

Monicas dijo...

A simple vista parece basura tirada,pero en Miami muy dificil que alguien lo haga,si uno observa bien hay velas terminadas,lo que no entiendo si eso son papas,es algo muy extrano,espero que no hayas tocado nada,no volviste para ver si no estaba.

Bere dijo...

Ma: Todavia estan los frascos de velas, habia manzanas, duraznos, ciruelas y bananas, nadie lo toco, ni siquiera los basureros, x algo sera, no?

Bere dijo...

Briks: Si sirve o no quien sabe, pero por las dudas,comamos el asadito mejor, q de eso sabemos...

Briks dijo...

CHE !!

ciruelas, manzanas, bananas, duraznos....velas

no habrá sido una pareja romantica comiéndose una ensaladita de frutas????