Juventud infeliz

jueves, 24 de abril de 2008

Considerando que año con año, los viejos son mas viejos y que la edad promedio de muerte casi llega a los 90, vamos a decir que la franja de los jovenes se estira dia con dia.
Una Universidad Estadounidense, realizo una encuesta sobre la felicidad, nada facil, ya que es muy subjetiva la materia. Los resultados arrojaron que los mas felices son los ancianos, al contrario de lo que pensaba, que uno a esa edad tiene mas tendecia a la nostalgia, la tristeza, la depresion y los achaques, ellos se sienten 10 puntos. Tal vez mirar hacia atras y ver el camino recorrido, te de una satisfaccion enorme, ademas de una gran baja de la ansiedad, ya que lo viste y lo hiciste casi todo.
En el otro extremo estamos los jovenes, llenos de incertidumbres, frente a un mundo cambiante y demandante, con toda la presion de la sociedad exitista, con mil metas por lograr, sin tiempo para nada, con el estres del trabajo, con ganas de progresar sin resolver, con la ansiedad desbocada, buscando un futuro, a veces irreal, imponiendonos objetivos demasiado altos. Todo esto nos genera un malestar terrible, y si despues no alcanzamos lo que queriamos nos bajoneamos y nunca nos relajamos.
Y cuando nos queremos dar cuenta estamos, malhumorados, con mas canas, con mas contracturas, con un sistema inmunologico debilitado y una creciente y galopante FRUSTRACION.
Tal vez sea hora de parar y oler las rosas como dicen aca ("Stop and smell the roses").
Salirnos de vez en cuando de esa rueda de hamster y mirar lo que si tenemos, y valorar todo lo que obtuvimos gracias al esfuerzo, gracias a la garra que le pusimos, gracias a horas de estudio, horas de trabajo, de esmero, de polenta, de constancia. Y decirnos en voz alta y convencidos:
ESTOY ORGULLOSO DE LO QUE SOY!!!!
(Aca si quieren lo agregan un carajo).

10 comentarios plus:

Gioconda dijo...

Bueno, pero convengamos que cuando los viejos eran jòvenes tambièn sufrian a su manera, de acuerdo a la època en que vivìan y cuando nosotros lleguemos a viejos seguramente sentiremos algo parecido a lo que ellos sienten ahora. Salvando las diferencias. Ya que este estudio fue hecho en USA y todos sabemos que la vida que puede tener una persona jubilada allà no es la misma que la que tienen los jubilados acà.
Saludos!

Bere dijo...

Gio: Si claro, es asi, el estudio fue comparativo entre jovenes y viejos americanos exclusivamente, no se como sera en otros paises, debe ser distinto claro. Pero cuando hablo con mi abuelo, el me dice que antes todo era mas facil que ahora y que con un solo sueldo podia vivir una familia, y eso hoy no pasa, nunca alcanza.

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que bueno! yo siempre temi que de vieja sea una depresiva que piensa que se va a morir pronto. esta noticia me reconforta.

Bere dijo...

Mor: A mi tambien me da ilusion saber que no es tan depre llegar a vieja...Besos.

# dijo...

ABSOLUTAMENTE, A VECES PIENSO A QUE EDAD ME MORIRE Y COMO. ULTIMAMENTE ME RONDA MUCHO LA CUESTION, AUNQUE SOY JOVEN Y TENGO MUCHO X DELANTE, SUEÑOS, PROYECTOS, ETC.

BESOOOOOOOOO

Blonda dijo...

Me dejaste pensando... últimamente ando tan a full que no paro y eso no creo que sea bueno...
Esta semana me propongo cumplir mis seis horas de trabajo e irme... (eso de quedarme 10 horas no está bien... y no me pagan extras!!)

Besotes!!

Una Pepina dijo...

Bere, a medida que pasan los años aprendes a viajar ligera de equipaje, a desapegarte de las cosas y a asumir.
Con lo cual los que somos mucho mas grandes damos gracias por lo que tenemos mientras que los mas jovenes lloran por lo que no tienen...
Es aprendizaje.
Estos días que estuve perdida anduve en eso. En aceptar que es la vida la que manda en última instancia.

karla dijo...

Holaaa, la verdad pienso que los viejitos que tienen una mejor vejez es lo que han tenido buena juventud y vida en general. Imaginate ademas de que asi todos te quieren y estaran pendientes de ti , seguro tienen mejor salud.
Es mi opinion ...que se yo, en todo caso los viejitos me dan ternura y por mi me pasaria escuchandolos todo el tiempo, vez que hay gente que ya no los quiere escuchar porque no les debe parecer tan entretenida la conversacion y me mata eso de pena.

saludos

Bere dijo...

Ale: Se trata de llegar a viejos lo mejor posible y habiendo cumplido algunos sueños, no? Beso.

Blonda: Eso mismo propongo, que respetemos mas nuestro descanso, que ir a mil por la visa, te hace perder perspectiva. besotes!

Pepi: Habra manera de lograr ese aprendizaje ahora, o solo tenemos que esperar que los años pasen?

Karla : A mi tambien me gusta conversar con los viejitos, es mas, en las fiestas siempre me sientan al lado de ellos, porque soy la que mas paciencia tiene con ellos.

maria dijo...

Cuando era chiquita, me preguntaban que quería ser de grande y yo contestaba "jubilada". La tenía re clara! Jajaja! Enserio, siempre pienso que llegar a la vejez con salud debe ser lo más, es como volver a ser adolescente, pero con un montón de experiencia y sin los límites de los padres.

Respecto del otro punto que tocaste en el post, coincido totalmente: basta de correr la zanahoria como burritos, paremos un segundo y miremos el camino recorrido. =)

Saludos!