Libros

miércoles, 9 de abril de 2008

Una vez, en un viejo post hable de mi relacion con los libros. Desde chica leo, tal vez no con tanta avidez como Mama que se lee un libro en una sentada, a mi me duran mas o menos dos.

Como no solo me atrapan las novelas, siempre tengo 2 o 3 que leo a la vez, para dar un ejemplo, tengo un policial, uno de filosofia y un ensayo en la mesita, tomo uno u otro segun el dia, segun mi estado de animo, etc.
Me resulta mas sencillo deshacerme de un vestido que de un libro.
Creo que mi adolescencia fue el periodo en el que mas lei, no discriminaba. Luego llendo a la facu y trabajando fue en el que menos.

Dicen que hay libros para cada estacion del año, aca venden las famosas "summer novel" que son mas ligeritas, claro con un calor de mas de 40 nadie se concentra, tal vez tengan razon.
Esto me hace pensar que los libros del invierno son mas reflexivos, mas profundos.
A mi no me importa mucho esto, asi que acepto sugerencias de algun libro que tengan para recomendar (ojala no lo haya leido aun).

Y como ilustracion les dejo la foto de mi biblioteca, esa que una vez conte, puede decir mucho sobre su dueño.

12 comentarios plus:

Anónimo dijo...

yo ahora estoy leyendo Golden Boys, por ahora viene bastante bien.

Bere dijo...

Cyn: De que se trata y quien es el autor?

Briks dijo...

un buen policial negro (tiene un par de añitos) es "YO MATO" de Giogio Faletti
(Un tano que esta de moda hace un tiempito)
a mi me gustó.
Salvando la distancia se podría comparar con el silencio de los corderos (o de los inocentes) si le gusta ese tipo de lectura, pero es una comparación medio arbitraria.

Bea dijo...

YO no puedo leer mas de un libro a la vez. Recomiendo: clasicos: Eva Luna de I. Allende, El amor en los tiempos de colera de G. Marquez, La amigdalitis de Tarzan de Alfredo Echenique y sin lugar a dudas el que estoy leyendo ahora Los Pilares de la Tierra de K. Follet: pierdo subtes, me acuesto tarde, no uso internet, he suspendido salidas todo por continuar leyendolo (son mas de 1000 pags). Besos

Mind the gap dijo...

Yo estoy por empezar "A Thounsand Splendid Suns" de Khaled Hosseini, el mismo que escribio "Kite Runner". Ambos muy recomendables !
Beso y feliz lectura !

Anónimo dijo...

Hola, yo lei el de Ken Follet, arranca muy triste y lento pero despues te atrapa y se pone buenisimo.
Bere, aprovecha la biblioteca publica de Miami-Dade tienen cantidad de libros, es gratis y si ves algo que te interesa y no lo tienen, le podes proponer para que lo compren.

Bere dijo...

Briks: Lo lei!!pucha! Pasame otro!

Bea: Los dos primeros los lei, pero los otros no, voy a ponerlos en la lista, gracias y besos!!

Eli: Gracias x los datos, besitos!!

Piluso: La solia usar, pero ahora me queda lejos y me gusta ver crecer mi biblioteca...

Anónimo dijo...

Veo por tu estantería que compartimos algunos libros. Yo también hago como tú: me gusta ir cambiando el tipo de mis lecturas; y también coincido contigo en que los libros que hay que leer en verano son más "ligeritos" que los de invierno.
Un saludo y gracias por tu comentario.

Roky Rokoon dijo...

yo deberia seguir leyendo, que se me haga un habito, me deberia amigar un poco mas con los libros

Briks dijo...

"El tercer lado de los ojos"

mismo autor, mismo género
menor calidad para mi muy humilde opinion

Unknown dijo...

que bueno poder leer 3 al mismo tiempo! quiero terminar la facu para tener esa experiencia!
besos, bere!

Pimienta dijo...

Ei! te dejo dos cortitos y muy buenos:
La tregua de Benedetti
El extranjero de Camus
Salú!