Argentino de lejos.

miércoles, 25 de junio de 2008

El otro dia, comentaba con otro argentino expatriado que me siento indignada con los K y con el tema del campo, que me tiene mal la situacion. Y el me contesto:

-Y vos que te preocupas si no vivis alla?

Sera que yo estoy mal? Sera que porque no vivo en MI pais ya no tengo derecho a hacerme malasangre por la situacion? Estare equivocada? No me gusto el comentario, porque sigo siendo argentina, porque algun dia quiero volver, porque gran parte de mi familia esta alla. Necesito mas razones?
La verdad es que no, no tengo porque explicarme, lo siento asi y nadie me a va a hacer cambiar.

18 comentarios plus:

Notengo dijo...

bere: ese es el típico comentario de un egoísta pelotudo (perdón si es muy amigo, pero a ésos los tengo junados) que se miran el pupo nomás. si ellos se salvan, todo bien. es por gente así que el país está como está.

digo yo, y sin ánimos de entrar en polémica, si "el campo" hubiera caceroleado en el 76 como cacerolean ahora (bancados por un pueblo que no sabe qué está pidiendo, sólo sabe que no se bancan al gobierno que ellos mismos votaron hace 7 meses)... cómo estaríamos ahora? digo... es así.. c/u cuida sus intereses, y el país que se vaya al carajo.

volviendo al tema: yo leo diarios de argentina todos los dias, o casi. mis amigos argentinos de acá me miran como marciana.. carajo! mi vieja vive allá, mi sobrina vive allá, mis afectos más profundos viven allá... cómo no preocuparme???

(me explayé.. ejem)

besitos!

Ana dijo...

Por ahí el mismo tipo es de esa clase de personas que ve por la tele que murieron 100 personas en una mina de Japón, y le importa tres pitos. O que vive a 500km de donde mataron a cinco chicos y tampoco le preocupa.

A lo que voy: hay gente a la que solo le preocupa su ombligo, viva donde viva...

Bere dijo...

Cons: Aca me pasa que oigo la radio y me miran como: pobre mina!! pero no me importa, me entero de todo antes que nadie y disfruto mucho de escuchar nuestra radio. Creo tener una vision globalizada y me afecta todo lo que pasa, porque hoy por hoy tiene repercusiones mundiales, pero bueno, c/u con su mentalidad, no me siento "a salvo" por vivir lejos, me siento parte de la realidad, este donde este.Besotes!

Bere dijo...

Ana: Leiste el poema de "no te salves" esa gente se priva de mucha cosas, no te parece? Shame on them!!

Unknown dijo...

Bere tu estas bien, el esta muy mal.
Siempre seras Argentina! , aunque tambien eres gringa jajaja, pero bueno obvio que te importe lo que pasa en tu pais. Ademas que tienes tu, familia y amigos alla. Argentina es tu patria.

Yo no comprendo la gente que por no vivir en su pais , les vale un bledo lo que suceda alla.

Yo me leo todos los dias los periodicos por internet de mi pais y me importan mucho las noticias de alla, aun cuando la mayoria son indignantes. Reconozco hay muchas cosas buenas y me alegro con todo lo bueno de mi pais y me enojo con lo malo.

un beso

Bere dijo...

Karla: Claro, por mas que insistan, no somos apatridos!!!
Un beso y gracias por entenderme.

Briks dijo...

lo peor de la Argentina son los Argentinos...


y sin embargo los quiero tanto!

bueno, un pelotudo no hace al resto (no digo más porque una vez me calenté, opiné parecido en un tema muy similar y resulta que era amigo del dueño del blog)

que ESOS argentinos se queden allá

Vos volvé
(y traeme:
la firma del Enzo, la camiseta de los Miami Dolphins, electrónicos varios, la campera de los Washingotn Redskins, el disfraz de batman (el posta), un muñeco de larana rene (también posta) y una buenas nike)

tengo más pero no quiero que pienses que es un abuso...

Gioconda dijo...

Y está muy bien. No vivis acá pero seguis queriendo a tu país. Eso es bueno. El país no son los gobernantes y por más mal que esté, el país de uno es el país de uno. No tenes porqué dar explicaciones.

Besos!!

Ronnie dijo...

Estar al tando de qué pasa en tu país de origen te acerca a los olores, las comidas, las modas, los afectos y todo lo que dejaste.

Capaz que la persona que te dijo eso se aleja como forma de protegerse de algo a lo que no quiere volver. Me da pena.

Besotes, y me encantó que escuches NUESTRA radio!!!

Santa Pipona dijo...

jajajja! quedate tranquila Bere, si hubieran estado los dos en viviendo acá, te hubiera dicho ¿y vos de que te preocupas? si no tenés campo!
Es asi, hay gente que quizá por comodidad, o gusto, siempre, está ajena a todo!
...y a decir verdad, me da un poco de envidia. A veces creo qur se vive tan feliz desde la ignorancia!
en fin! le dejo besos!

Bere dijo...

Briks: Vos me viste cara de Papa Noel? jajaja, como dice la Canosa: No sera mucho????

Gio: Exacto nena, me leiste perfectamente.

Bere dijo...

Ronnie:Escucho la metro, a hanglin y a veces a Victor Hugo.

Pipona: Claro, el ignorante vive mas feliz, eso seguro!

Bea dijo...

Me molesta la gente que cruza la frontera y que piensa que cambia de nacionalidad. Es mas, me da lastima. Yo voy a ser argentina hasta el dia que me muera y esto no es patriotismo pelotudo, es una realidad, un hecho que no puedo cambiar ni podria aunque renuncie a mi pasaporte. Por lo demas, adhiero a todo lo que dijo Constanza (toy vaga hoy para escribir!)

Oly dijo...

Tenes todo el derecho del mundo a opinar, a ponerte triste, alegre o lo que sea por lo que pasa en tu pais. Eso si..en las proximas elecciones anda a votar y no a los K!!!!! te mato!!!
jajajja
besote

Bere dijo...

Bea: Tampoco puedo cambiar, es lo q siento, aca trato de interesarme mas por la politica, pero no me apasiono para nada...

WSB: Gracias, todavia tengo esperanzas de que algun dia nos gobierne alguien que sea verdaderamente patriota..

maria dijo...

Te entiendo Bere, yo desde muy chiquitita estoy viviendo en Buenos Aires, y si bien ya me siento argentina, no olvido que mi verdadero país natal es el Uruguay, y me preocupa e interesa muchísimo lo que pasa allá.
Son orígenes, no podría desconocerlos nunca.

Besos!!!

Minombresabeahierba dijo...

Cada cual tiene derecho a ser egoista, no? asi es Argentina. Asi nos va... al menos hay todavia gente con esperanza. un beso

doble visión dijo...

Creo que las dos posiciones son válidas... Aca en España hay un dicho popular muy claro: la vaca no es de donde nace sino de donde pace.

Si vos te sentis preocupada por la situacion porque tenes familia o porque te tira la bandera esta bien... y el que logro sacarse el "chip" y pensar de aqui en mas sin mirar para atras, pienso que tiene sus razones.

La patria siempre genera una relación de amor y odio por lo que es muy dificil mantenese en un término medio.

saludos
marcelo