BASURA: Un post que huele mal...

lunes, 16 de junio de 2008


El tema de la basura esta, por estos dias, en todas las bocas, formando montañas en Napoli, rellenando terrenos en el conurbano, reciclando en Alemania, iluminando cuidades en España.

En Europa te obligan a separar la basura, aca en Estados Unidos, no, algunos lo hacen, otros, aunque queramos, no tenemos donde separar, hay un solo contenedor para todo. Mucho primer mundo, mucho primer mundo, pero como me explican esto? Como justifican que la nacion que mas basura por persona produce, no este mejor regularizado el reciclado? Ademas todavia no entiendo por que los basureros pasan de mañana, a quien se le ocurre dejar toda la noche, con un calor de 35 grados humedos, los cointainers llenos de deshechos putrefactos?? A quien??

No tienen idea de lo hediondas que pueden llegar a ponerse las calles de Miami a la hora de la recoleccion, un verdadero asco.

Por eso, aplaudo a las compañias serias, como la de España, que fue casa por casa, regalando los tachos de colores, para separar lo biodegradable de lo no, que tambien, una vez recolectada,la pasan por una cinta, bajo techo, para aprovechar los gases de la descomposicion y transformarlos en energia.

Tenemos mucho por aprender en materia de reciclado, que estamos esperando? O sera que detras de estas compañias, realmente se encuentran Los Sopranos??? Please, decime que no...

10 comentarios plus:

Unknown dijo...

los yanquis quieren hacer mierda al mundo... como no hay guerras, la onda es que la gente se muera por el calentamiento global causado por todo ese tipo de mierda...
sorry pero me salió...
besos!

Araña Patagonica dijo...

Acá nos hablan de los deshechos, de los reciclados, de los biodegradables pero creo que Capital es el unico lugar donde la basura se separa..

Aca solo tenemos unos containers por cuadra que graciadió los vacían una vez por día y de noche..
Igualmente, la gente sigue siendo mugrienta.. no hay forma de cambiarle el bocho.

Beso

Ana dijo...

Los Soprano... qué serie!! La vi completa (salvo la última temporada, claro está) en tres días.

No sé cómo será allá, pero acá en la Capital, si bien es bastante desastroso, veo que están haciendo algunas cosas para mejorarlo.

Quizá sea lo único bueno que vaya a hacer el señor Macri. Probablemente...

Blonda dijo...

Me siento en el primer mundo... en Bahía se está hablando de hacer eso dentro de poco tiempo! jajaj
Besotes!

MartinRRRR dijo...

Coincido con vos, la basura comienza a tornarse un problema grande en las urbes, generamos más de lo que reciclamos, y en algún momento esto tenía que sobrepasarnos.
Miami se pone fatal a la tardecita, entre el calor y los desperdicios!
Saludos ! lindo blog!

Unknown dijo...

Si tienes razon, porque aca vivo en un edificio y si bien para mi es bueno, tenemos un lugar en cada piso donde botar la basura...ideal para cuando hace frio y no quieres salir y para todo momento solo caminas unos pasos y tiras la basura. Yo la boto a diario, pero no hay como reciclar :(

Al menos no veo la manera...voy a ver si encuentro como poder hacerlo.

En londres tenia un tacho pequeno especial para reciclaje, dejabas las dos fundas afuera y de esa manera ellos sabian lo que era recycle.

Pero nada es completo, pasaba una vez a la semana!

Bere dijo...

Chini: Jodidos son... y no se hacen cargo de la basura que generan!

Araña: Es una pena, hay q empezar por casa, no dejo a nadie tirar papeles en la calle, por ejemplo.

Ana; Muy bueno el show, y muy buena la iniciativa de Macri.

Bere dijo...

Blonda: En Bahia recogen de noche, ya eso es primer mundo para mi!!

Cañete: Bienvenido! Y si, me preocupa el tema de la basura y todas las cosas que se pueden hacer para reciclar y no se hacen!

Karla: POr eso! una vez x semana!! no es suficiente, ademas no todos reciclan!

Unknown dijo...

mira que cosa, pensé que habia la moda del recicle.
acá intentaron algo parecido, en varios lugares hay unos conos para tirar la basura separada pero estan ya rotos y nadie les da bolilla.
bravo por europa, que tomo esa idea y la llevó a cabo.

Bere dijo...

Willow: La verdad que si, Europa esta mas comprometida que nosotros y respetan.