Rata de dos patas. Capitulo final.

miércoles, 18 de junio de 2008

Gran final!!!

En el momento que llego el sobre, estaba con una prima, le dije que no quería ni leerla, que no me interesaba, que si quería leerla ella, que lo haga. Como a los 10 minutos aparece llorando con la carta en la mano…

-Que pasa Marce?
-Tenes que leerla Bere…
-Te dije que no quiero saber nada…
-Pero es muy romántica…
-Esta bien, dame…

La carta decía esto:

Berenice mi amor:
Te escribo para pedirte perdón, recién hoy, después de que me lo hiciste entender, me di cuenta de que te perdí del todo y porque sucedió. Perdoname por no haber sido lo que vos te merecías, fui un tipo muy déspota, obsesivo y asfixiante, y vos lo dejaste todo por mi, porque me amabas, recuerdo, por ejemplo, que cuando te sobraba un peso lo gastabas en mi, siempre buscabas complacerme. Y se me caen las lágrimas.
Creo que lo de ahora me lo merezco, me siento como un hijo de puta y un idiota por haberte perdido.
Espero que esto me sirva para no repetir las cosas malas que hice.
Pero así como reconozco lo malo que hice, me creo con derecho a decirte que nunca llegue a ser conciente de todo lo que hacia y que siempre mis sentimientos fueron buenos y honestos.
El dolor no surge por las cosas agradables de que uno es privado sin haberlas probado, sino por aquello que me es arrebatado cuando estaba acostumbrado.
Pero los errores se pagan y esto es una lección.
Tendría millones mas de cosas para decirte, pero lo único que quería era disculparme, para que veas que soy capaz de reflexionar y también para sentirme mejor.
Ahora maduraste y cambiaste, pero no pierdas tu corazón y tus valores tan sanos. Yo me siento solo y triste como nunca antes. Mientras te tuve me sentí muy fuerte y seguro, cuando te perdí, descubrí lo débil que soy, ahora se cuanto te quise.
Todo el mundo me lo advirtió pero yo no escuche a nadie.
Estaba tan ciego que no supe cambiar a tiempo y darte lo que necesitabas. Ahora me desperté pero ya es tarde.
Solo quiero tener fuerzas para enfrentar al día siguiente, para estudiar y rehacer mi vida.
No te preocupes por mi yo voy a salir y a ambos nos va a ir bien.
Fuiste mi gran, mi primer amor, con vos aprendí y madure.
Con vos crecí.
Te voy a llevar siempre en el corazón y nunca nadie va a reemplazar lo que yo sentí por vos.
Sabes que siempre podes contar conmigo para lo que sea. Cuando quieras podes llamarme o visitarme, yo voy a estar esperándote.
Siempre voy a tener un lugar vacío en mi corazón para que vos lo ocupes, sos la mejor persona que conocí.
Te deseo lo mejor y se feliz.
Un beso y hasta cuando vos quieras.
Siempre tuyo,
Rata.


En ese momento, doble las hojas, suspire aliviada y me dije: Al fin soy LIBRE!





Update: Rata es abogado, ejerce en Bahia Blanca, esta casado y este año tuvo un hijo. La última vez que lo vi, de casualidad en nuestra cuidad, juraría que cuando me vio, se le aflojo el elástico del boxer, hacia tiempo que no veía a un hombre tan turbado por mi presencia…
Lo que paso con mi vida, ya lo saben, al año de venirme a Miami, me vino a buscar y tomando algo en el News Café de Ocean Drive, me pregunto si lo había perdonado y le conteste que no.
Todavia hoy, me manda emails.

25 comentarios plus:

Notengo dijo...

demasiada buena influencia fuiste en la vida de ese hijo de puta. espero que no haya repetido los errores con su mujer y que la pobre no sea una víctima del déspota.

un beso y felicitaciones por haberlo exorcisado de tu vida!

Martina dijo...

uuuuuuuuuhhhhhh, qué buen final!!
este tipo no merece ser ni un mal recuerdo...

Ana dijo...

Hace mucho que no me entristecía tanto el final de una novela. Creo que la última fue la de "Celeste, siempre celeste"... Y ahora qué?!?!

Bere dijo...

Cons: A mi la mujer me da lastima, la verdad, debe vivir recortando cupones de descuento para el super!!

Martina: Quedo atras, pero siempre se las ingenia para aparecer...

Ana: Es de verdad o ironico el commnet? jaja ahora que? escribi tu novela vos! jua..

Bea dijo...

Lo mejor y lo mas rescatable de esta historia es que tuviste los huevos para poner el limite y desprenderte de toda su caca. Muchisimas personas se quedan enganchadas en estas relaciones por miedo a la soledad y a empezar de nuevo. Well done!

Bere dijo...

Bea: Gracias! Si, pude!, porque veia un futuro negro al lado de un tipo asi, y aprendi que es lo que quiero para mi vida y lo que NO quiero. Besotes!

Unknown dijo...

AHHH al final un poco me dio pena de el, pero rata todo se paga en la vida!! tenias razon aprende de la leccion....aunque la violencia que el tenia yo nose si se cura!!...en todo caso bien por ti que safaste de el. En la vida hay que ser determinantes y mas en situaciones asi.

un beso

Archienemiga dijo...

Un psycho la rata eh? Y es abogado? andara a lo loco por los tribunales? Que bien que tuviste la lucidez de separarte de tremendo demente. Igual, no sabia que te habia ido a buscar... esta escrito en el blog? UHhhh. Irse hasta Miami!
un beso!
mg

Briks dijo...

EEEEHHHH

ya esta!!
PERDONALO !!


(de esa manera vas a poder refregarle en la cara a cada instante lo bien que estas y tooodo lo que se perdió por pelotudo y mala persona)

NOTA: pongo cara del burrito de Shrek y casi de rodillas te imploro:

MANDAME AL CORREO EL NOMBRE DE RATA!!!!!!!!

ud sabe que seré la discreción personificada
pero en tribunales me estoy haciendo mala fama porque miro a todos los colegas a los ojos tratando de adivinar un pasado Beresiano

en cualquier momento me cagan a palos o me invitan a salir.

eviteme ambas situaciones por favor
suyo Briks
(aún desde la clandestinidad)

Ronnie dijo...

Qué suerte que ese final con golpe bajo te encontró bien parada, porque sino te aseguro que era un volver a empezar, y a empezar, y a empezar...

Yo no le creí nada, menos con la puerta abierta que deja, lo que quiere decir que no te dejaba libre ni ahí, nada más pateaba la pelota a tu lado.

Muy buen final, un desastre el tipo.

Besos!!!!!!!

Araña Patagonica dijo...

Carajo.. a pesar de lo malo que fue con vos se me partió el corazon..

No merece el perdón??

No por él.. fue muy mala persona, sino por vos.. para limpiarte de perdones..

Un besote

Anónimo dijo...

que bueno que pudiste poner el limite ahi Bere.

Y se merece que hasta que pongas su dirección asi las bahienses le van a tirar huevos a la puerta! jua

Bere dijo...

Karla; Mama siempre decia que hombre que pega una vez, pega dos, mejor que lo deje, no?

MG: Nunca conte que me vino a buscar, en un ultimo intento de recuperarme, q iluso!!yo ya estaba con un cubanazo!jajaja

Bere dijo...

Briks: Sos muy gracioso,la verdad, te imagino y me muero de risa, pense que con la foto era suficiente, sacare la foto entonces y te mando el nombre!
Perdonarlo? me cago mucho años de juventud, che!

Bere dijo...

Ronnie, Trde mucho en dejarlo, por eso estaba fuerte, fui acumulando mucho y corte por lo sano.Muchas gracias!

Cyn: Que buena idea!! me encantaria que le hicieran algo asi! jaja, pero quisiera estar para verlo.

Anónimo dijo...

me encantó la novela...aunque sea una true story...pero saliste más fuerte!
y es verdad, lo imagino yéndote a buscar a Miami...debe haber pensado que tenía una oportunidad el iluso no??

Gioconda dijo...

Que se joda. Se dio cuenta tarde. Además te hizo sufrir mucho.
Todo se paga, viste?
Vos te merecias otra vida.

Besos!

Van dijo...

que enfermo!
pobre su pareja actual. Patetico
vos, muy buena, encima le concediste un ultimo cafe. Sos una santa

Bere dijo...

Ana: Vso podes creer? que penso? que lo iba a perdonar? q boluuuu!!

Bere dijo...

Gio: En la carta lo reconocio al final, y es verdad, todo se paga en vida, sino, miralo!!

Bere dijo...

VF: Gracias, pero muy santa no soy, lo hice para demostrarle lo superada y feliz que estaba sin el, jajaaj!

Unknown dijo...

Bere si lo del cafe genial, asi vio lo bien que te iba sin el...y lo que dice tu mama es muy cierto. Yo siempre pense que mujer que aguanta palo una vez, aguantara palo toda la vida.

Bere dijo...

Karla: Muchas veces, haber tenido un tipo asi, te sirve para ver la luz roja cuando uno igual se avecina, no? Todo tiene un xq en esta vida...

Briks dijo...

foto????

hay foto???!!!

que bolas, no la vi!!

donde esta??
ahora la busco
(el nombre mandalo igual)
besos

Bere dijo...

Briks, no podes!!! puse la foto x vos y no la ves!! Ahora me fijo si tengo tu email para mandarte el nombre de rata.