La gordura esta en la mente.

martes, 22 de abril de 2008

Estaba en la oficina hablando con Mila (la cubana), y deciamos que fulana no bajo ni un kilo despues del embarazo y que ella (Mila) creia que nunca lo iba lograr , le pregunto por que y me dice: "No viste con que placer come?"

Y ahi me quede regulando... Cual sera el placer supremo que experimetan los gordos al comer? Sera como un orgasmo? Porque en el caso de los flacos el placer se acaba cuando la comida pasa por la garganta y no disfrutamos para nada de sentir tirantez en las paredes del estomago.
Y si uno se pone a observar, ellos ponen la comida siempre en primer plano, todo gira entorno a eso. Sera que nunca pudieron bajar la libido de la boca hacia otras partes?

Es un interrogante, quiero saber que sienten, como puede ser que nunca esten satisfechos, que desconozcan la saciedad...

12 comentarios plus:

Anónimo dijo...

hola bere, graias por visitar morkelik! mira, yo sy flaca, pero por lo que tengo entendido e placer tiene que ver con saciar la ansiedad. igual toco de oido eh! lo unico que me tienta asi es el chocolate.

Bere dijo...

Si, Morlelik estamos de acuerdo, hay un problema de ansiedad y tambien, como dicen los psicologos, creer que la comida te va a llenar un vacio,que puede ser sentimental, existencial,etc.

Briks dijo...

dudo que exista "placer" en la causa de la gordura.

por el contrario estoy convencido que los gordos son seres muy sufridos.

me parece que los motivos del exceso de peso pasan por distintas carencias en genral

desde falta de voluntad hasta desequilibrios hormonales

no olvidemos que la obesidad es una enfermedad



NOTA: favor de dejar constancia que he comentado en serio y sin hacer ningun obvio comentario respecto de la ansiedad oral (cosa rara en mi)
NO SE REPETIRA

vasos y besos

Araña Patagonica dijo...

Ansiedad. Creo que todo pasa por ahi y cada vez se acrecienta más, por lo tanto ya no importan kilos de más, así que siguen tratando de calmarla con mas y mas comida.
Jodida enfermedad che.. y no hablo de la estética, sino de todos los problemas que trae el sobrepeso en exceso.

Anónimo dijo...

Es una enfermedad y no creo que puedan sentir placer para comer. Eso es cuando hablamos de obesos, despues estamos los gorditos que comemos porque la comida es riquisima juaaa

jose montalvo dijo...

Las causas de las gordura son múltiples. Yo he sido flaco toda mi vida y ahora me ha salido un sospechoso caucho que no estaba en el programa y lo ha originado la ansiedad que me dió por comer. Como verás eso no tiene nada que ver con la libido ¿O si? Uhmmm...ahora me pusistes a pensar
Saludos...muy bueno tu blog, vendré con frecuencia

Oly dijo...

Yo soy un palo y como muchisimo, por suerte me mantengo. Y uno de los placeres mas lindos es comer para mi. Bueno...me voy a preparar el asadito. Besos!

maria dijo...

Bere: Yo te cuento que tengo el problema inverso, no me interesa para nada la comida, pero trato de comer bien y mucho porque en cuanto me pongo un poco nerviosa adelgazo enseguida.

Me encantó tu blog. Sobre todo esos post con anecdotas de viajes. Pasaré seguido.

Besos!!

Karla dijo...

Si creo que hablando de obesos si podria ser ansiedad o falta de algo y ellos creen compensarlo comiendo...o llenar algun vacio comiendo.

De alli como dijo alguien por aqui estamos los que comemos porque nos parece rica la comida jaja. La suerte uno sube un poco ( 2 libras ) y enseguida ponemos un stop.

Roky Rokoon dijo...

hay gente que vive para comer, todo su placer o su vida es eso
es triste, pero es real
y todo es vinculante
onda, te vas de viaje y te dicen
y que comiste en tal lado? no a que museo fuiste o algo por estilo
no tienen fondo, x que es su unica satisfaccion

Bere dijo...

Briks: Siga opinando seriamente que me gusta.

Araña: ES cierto la ansiedad mata y engorda.

Cyn : Para mi si sienten placer, al que no le gusta la comida, no es gordo!

Jose: Te salio el "rollito flotador" jaja, ya esta relajate, si sos flaco de alma!

WSB: Yo tambien disfruto de la comida, pero todo con moderacion,

Maria: Pasa cuando quieras a mi tambien me gusta tu blog flaca!!

Karla: Sos una privilegiada, disfrutalo!!

Roky: Es cierto a mi me irrita la gente que siempre tiene hambre!! los barril sin fondo!

Malen dijo...

Bere: Yo creo que nunca se van a poder entender los gordos y los flacos, porque cada uno esta en su lado. A mi me pasaba eso cuando trataba de explicarles a mis amigas flacas por qué me gusta comer. Y lo de la obesidad también es genético, ademas de un comportamiento compulsivo. Besos