Cuentos de mi infancia 2

martes, 29 de enero de 2008

Mi abuelo Armando decía que las 7PM era la hora del copetin. Y el practicaba esa costumbre todas las tardecitas. Consistía en tomar un whisky, Fernet o Cynar y (lo que mas tarde comprendí, era) una picada mediterránea. Esta incluía queso parmiggiano, afeitado de una horma que el guardaba en el deposito, rociado con aceite de oliva, aceitunas negras curadas, fetas de jamón serrano, morron colorado, algún escabeche de berenjenas o almejas, si era verano cornalitos o huevas fritas y si era invierno tomates a la plancha con ajo picado que le hacia mi abuela. En ese entonces, que para mi todo era un misterio, no entendía porque habían tantos platitos en la mesa, pensaba que eran sobras, que eso no era comida; hoy por hoy, dejo todo por una de esas...y si es con mis abuelos, mejor.

13 comentarios plus:

Little Queen dijo...

ay me dio hambre...
pero todavia aca son las 4 de la tarde!!!

mmmm
se viene el mate..

Laureana dijo...

Todo todo riquísimo muy bien por el abuelo!! Un beso Bere!

Anónimo dijo...

Ya decia tu mama que tu nonno era un mito,me gusta ver que pensas lo mismo, hoy vi una foto que la mandastes a tu mama de un tal M..... tenes que desvelar el secreto de como los encontras puede ser util a toda la comunidad femenina.Un beso, te quiero .Caro

Una Pepina dijo...

hoy por hoy, dejo todo por una de esas...y si es con mis abuelos, mejor.


Yo lo haría por volver a comer una de las comidas que hacía mi papá... que como todos, pensamos que son eternos pero un día se van y despues te das cuenta que jamás miraste como lo hacía.
Comida en familia es sinónimo de amor Bere.

Blonda dijo...

Que grande el ebuelo!!

Y después de semejante copetín, también cenaba??
jajaj

Besos!!

Anónimo dijo...

ayyy cuantas cosas ricas y mas con tu abuelo.

Mi abuelo siempre despues de la cena se tomaba un copita de anis, y me acuerdo que mi abuela me traia una requte chiquita con unas gotitas para mi, tan lindo ese recuerdo

Unknown dijo...

Antes que nada gracias por el link! Pero moví el blog a www.ciegaacitas.com.
Podrás cambiar la vieja url por la nueva?

Gracias!
LG

Bere dijo...

L.Queen: Por aca tmb estamos a full con el mate.

Laureana: Gracias! Bien x el abu!

Caro: Ya dare mas datos, no dejes de leerme. Besotes.

Pepi: Con mama siempre decimos que hay gente que tendria que ser eterna, no?

Blonda: Creo que no cenaba, no me acuerdo, ja!

Cyn: Mi abuelo tmb intentaba darme anis, pero nunca me gusto.Y si me dolia la panza me daba Fernet.(mira la piba, tomaba Fernet a los 4 años)

LG: Ya lo hice, te mando un beso y mucha fuerza para lo que se viene.

Martina dijo...

qué delicia! esos son los verdaderos placeres de la vida. a mí me tocaron unos abuelos geniales, fui una consentida por mis nonnos. me dieron una infancia muy feliz. y mi abuela materna, que la sigo teniendo, sigue malcriándome. no hay nada como los abuelos, son grosos!

Bea dijo...

Si, yo tb quisiera la chance de un copetin con mis abuelos. Nunca fueron tan suculentos como los del tuyo, pero que lindo esos rituales que tal vez en ese momento a nosotros nos parecian irrelevantes. Mi viejo es amante de las picadas. El podria comer solo picadas. Mi vieja siempre se mato cocinando y el come un poco de lo que ella sirve y despues agarra su pan, su queso, su salamin y aceitunas y termina de cenar. Besos copetineros.

Bere dijo...

Marti: Es verdad, esos son los placeres y quien te va a decir que no a una picadita? Y si, aguanten los abuelos, se merecen un blog aparte.

Bea: Que divino tu viejo, re-frances resulto comiendo queso despues de la comida! y es tal cual, los rituales forman parte de nuestra historia, de nuestra esencia, pero se valoran tarde...

Monicas dijo...

que lindo que tengas recuerdos tan lindos de mi papi,ayer en tu honor y en el el me hice una picadita con aceitunas,quesos papitas fritas y un buen Cynzano bianco,que rico!!!!!mami

Bere dijo...

Ma: Claro, me acuerdo todo completo como una pelicula, por suerte pase mucho tiempo con el!