Mama

viernes, 18 de enero de 2008

Mama es una excelente cocinera, hoy tengo antojo se alguna de sus comiditas, nadie hace los canelones como ella, tan livianos. Nunca probé unos riñoncitos mas sabrosos. Adoro su conejo al ajo y vino blanco. Cuando era chiquita, me hacia mis tortas de cumpleaños, pero no era cualquier torta, eran super elaboradas y decoradas como por un profesional.
Ella tal vez no sepa que sus comidas están tan metidas en mis recuerdos de la infancia, que hoy añoro cada uno de sus platos: Las conchillas (como me gustaban!!) el arroz con almejas, el souffle de choclo, su copa de langostinos, sus pizzas, todo en realidad.
Lo casero tiene su nombre.
Gracias Mami, por cocinar tan rico, por habernos mimado tanto de esta manera, por habernos hecho probar de todo, por haber dejado horas en esa cocina, ataviada con delantal y pañuelo. Por hacerme sentir orgullosa cada vez que me acuerdo que tengo una mama que siempre se arremango por sus hijos.
Gracias.

7 comentarios plus:

Una Pepina dijo...

Fuimos criadas en hogares donde la comida era otra de las formas de expresarnos amor.

Monicas dijo...

hay hijita me haces llorar con tus comentarios,pero es cierto lo q dice pepina q es una forma de de mostrar amor es cocinando cosas ricas para las personas q amamos,me gustaria tanto poder seguir haciendolo y ver tu carita de contenta cuando lo comes y yo te digo q le puse??? y vos invariablemete acertas con los condimentos,gracias hiji

Gioconda dijo...

Que lindo!
A mi mamá tambien le gusta cocinar. De chicos para los cumples hacía todo ella. La comida, el postre, la torta, las masitas, todo.
Ahora de grandes le decimos que no trabaje tanto pero ella lo sigue haciendo porque le encanta. Y ahra es el turno de su nietita.
Es como dice pepina también, con estas madres comida = amor mcuhas veces.
Besos.

Bea dijo...

Si, coincido con Pepina, para mi mama, la cocina es una de sus formas de expresar amor...y que forma! Me diste antojo de comida de mama, ahora. Besos

Blonda dijo...

Me hiciste acordar a la comida de mi abuela!!!

Besotes!!!

Laureana dijo...

Bere qué lindo me hiciste acordar también a mi abuela, en mi familia la cocinera fue siempre ella, y ahora soy yo, a mi vieja la salteamos porque es incapaz de diferenciar un zapallito de un alcaucil, de terror... Y cocino bastante para los nenes, sobre todo pastelería, y a ellos les encanta, y estoy segura que esos olorcitos de la cocina serán también un recuerdo para ellos. Un beso!

Bere dijo...

Pepina: Asi lo tomo yo, como una demostracion de amor q reconforta el alma.
Mama: Haceme un libro con tus recetas para la posteridad!
Gio: Que lindo es saber q tiene la voluntad de hacerles todas esas cosas ricas!
Bea: Como nos pega la distancia a la hora de comer, no?
Blonda y Lau: Tambien mis abuelas me marcaron mucho con sus aromas y sus comidas. Hoy por hoy lo que mas me llama la atencion es que siempre habia algo cocinandose, a cualquier hora, q loco...