Bio parte 1 (resumida)

viernes, 22 de febrero de 2008

Naci un 14 de diciembre en Bahia Blanca.
Fui al jardin y a la escuela #4, estudie todos los grados con el famoso "Manual del alumno bonaherense". Fui escolta. A los 6 nacio mi hermano, al año se separaron mis padres.
El secundario lo hice completo en el Pedro Goyena, donde tuve mi primer novio.
Lo termine y me fui de casa a estudiar y vivir en Buenos Aires.
Mi primer domicilio alla, fue Luis Maria Campos 8. Hice el CBC.
Me mude a Parque Chacabuco, cursaba la carrera de pscicologia.
Mi primer trabajo fue de cajera en Carrefour, a los meses no me renovaron el contrato por revolucionaria.
Gracias a Mama, que es enfermera, consegui trabajo en la Suizo, corria el año 1993. Fueron 4 años maravillorosos. Tengo mucho que agradecer a mis compañeras, me ayudaron, me aconsejaron, me guiaron en el momento que me indenpendice del todo y me fui a vivir a Barrio Norte (calle Paraguay).
Dos veces gane el premio al "personal destacado", que significa que nunca faltaste, ni llegaste tarde. A pesar de que marcaba tarjeta a las 7AM, a veces sin haber dormido.
Todavia me acuerdo el nombre de las nurses, de Ofe, Fabi, Noemi, Kari, Claudia, Angie, Norita.
Todavia las quiero y tengo recuerdos preciosos de ellas y mi tiempo alli.
Soliamos tener mas de 30 bebes por dia, a mi me gustaban todos, moria de amor con ese olorcito, a los llantos ya estaba inmune, eran como un coro de fondo.
Entre mis funciones estaba, buscarlos en la sala de partos, llevarlos a bañar, preparar las cunitas, llevarlos de nuevo con su mama y dejar las cunas en esterilizacion. El puesto se llamaba
" cunera".
Muchos hijos de famosos, pasaron por esa nursery, entre los que ahora me acuerdo, el de Caniggia, Simeone, Gianola, Gorosito, Cardone, Mastelone, Sabatini y mas que ahora no me vienen a la cabeza.
Cuentos, historias y anecdotas? Tengo miles, ya les ire contando...

15 comentarios plus:

Martina dijo...

Bere, qué lindo ese contacto con los bebitos! esos son laburos que te gratifican. Besos

Kari dijo...

Que lindo post Bere!
Conocer más del que está del otro lado

Anónimo dijo...

me fascino. O sea que no lo tuviste a Juan, porque el nacio en el 99!

Blonda dijo...

Que lindo eso de estar cerquita de los bebes recién nacidos!!

Decime que las modelos salian de la sala de partos y se metian en el quirófano y or eso salian tan flacas después de parir porque sino no le encuentro explicación!!! jajaja

Ahhh Bere, viví toda la vida a la vueltita del Goyena, (aunque fui siempre al Estrada, y eso que no repeti nuncaa... pero msocompañeros eran todos los que repetian o hechaban del Goyena, Don Bosco, etc!!) seguro que ibas con amigas mias!

Besotes!!

Bea dijo...

Que lindo post! Me encanto. Yo no soy asi muy "bebera" pero igual transmitiste mucho amor por tu trabajo. Por suerte siempre adore mis trabajos pero no todos pueden decir lo mismo y estar feliz en el trabajo es una bendicion. Ahora, que es eso de revolucionaria? Besos

Bere dijo...

Marti: Todos los dias salia satisfecha y regocijada, pero el sueldo era una miseria.

Kari: De eso se trata, vamos abriendo puertas, esta bueno...

Cyn: Me mude a USA en 1998, no lo vi por poco.

Blondi: Muuuy lindo y tierno.
Las mujeres pedian maquilladores y peluqueros a la habitacion,todas tenian cesarea, pero no se mas detallitos...
Eramos vecinas entonces, yo vivia en la calle España!!Waw q casualidad.

Bea:Gracias, si, adoraba mi laburo.Lo de revolucionaria, era porque, decian que con mis ideas influia a mis compañeras, no me daba cuenta, era chica, pero justiciera y me quejaba ante la esclavizacion del personal (tipo mafalda).

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# dijo...

hola Bere, che, copada la biografia, todo un ejemplo de esfuerzo. Yo llego siempre tarde, menos mal que no es tan rigido, pero creo q en la revista donde laburo no voy a ganar el premio jajjajaj

beso

Laureana dijo...

Qué lindo laburo ese de estar con los bebitos, copado de verdad! Así que al Goyena? Mirá vos, yo a Ma.Aux., cuando todavía no era mixto, embole mal... Un beso Bere!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Una Pepina dijo...

de cuidar bebes a Miami...
te sigo para saber como hiciste la transición!

Anónimo dijo...

Hola Bere!!!
Es verdad, me gustan estos posts biográficos... sabemos un poquito más de cada uno.
Buenísimo ese trabajo con los bebés!!
Y por lo que contás sos un poco más grande de lo que imaginé...y ojo que no te estoy diciendo vieja ni nada por el estilo!!! Tengo 27 y pensé que rondabas mi edad...en el 93 tenía 13, vos tendrías más de 18, no? de puro chusma nomás!! jajaja

Blonda dijo...

Entonces viviamos a unas tres cuadras porque yo estaba en O´higgins al 300!
y la primaria la hice en la 5!!

Besos!

Bere dijo...

Ale: Q sorpresa!Gracias x la visita.
Bueno, igual te ganarias el premio al cocinero del año!

Lau, mi mama fue a Ma. Ax. que casualidad!jaja, si era lindo el trabajo, la verdad...

Pepi: Ya te contare, como adelanto te digo: No fue facil...

Ana: Si, claro, soy mayor que vos, pero te juro que estoy en formol, jaja

Blonda: VECINITAAAA!!!

Maria Marta dijo...

Gracias por pasar por mi blog!
Esto que escribiste: "estudie todos los grados con el famoso "Manual del alumno bonaherense". Fui escolta. A los 6 nacio mi hermano, al año se separaron mis padres" parece como si lo hubiera escrito yo!!