Como nos hacen quedar...(estoy indignada)

viernes, 8 de febrero de 2008

Otro caso que llega a mis oidos de argentinos que vinieron a trabajar poco y ganar mucho. Aca eso no es asi, aca el que no labura en serio, no llega a nada. Todos quieren el sueño americano y se compran casas y autos que no pueden pagar. A mi esto me indigna, si no podes, NO PODES!, date cuenta, con esa mentalidad no va querido! Y no solo eso, cuando resuelven volver, desbordan sus tarjetas de credito, para no pagarlas mas y huir como ratas. Mas de una vez me llaman a la oficina, preguntandome por fulano y fulanito, que se fueron dejando abultadas cuentas con Amex, Visa, y otras entidades crediticias.
A mi me da verguenza ajena, creo que hasta colorada me pongo, de bronca, al tener que reconocer que son mis compatriotas.
Para que vinieron si no se adaptan al sistema? En que universidad callejera aprendieron que ellos son mas "vivos" que los demas?

Nunca me olvido una cita de un profesor que tuve en la facu, que decia: "EL SECRETO NO ESTA EN IMITAR AL RICO, SINO EN MIRAR AL POBRE Y HACER TODO LO CONTRARIO".
Claro que ellos, esto, evidentemente, no lo saben...

NOTA: Entiendan que estoy hablando de gente con nombre y apellido, no generalizo, conozco las personas a las cuales me refiero en este post. Ojala lo lean.

16 comentarios plus:

Anónimo dijo...

que barbaro y el otro dia estuvimos hablando de eso.

A mi tambien me da verguenza escuchar esas cosas Bere, y sobre todo haberlo visto de cerca.

besos grandes

Alejo dijo...

que buena máxima!

slds

Kari dijo...

Bere, creo que es como todo hay buena y mala gente, Argentinos que van a tratar de forjarse un futuro mejor y algunos chantas que van a ver si sacan algo en el revoleo sin mucho esfuerzo. Lo que sucede es que la gran mayoría de nosotros recordamos mas fácilmente lo malo que lo bueno

Juan Faixal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bere dijo...

Cyn: Justamente, lo vimos y vemos de cerca.

Alejo: Adoro esa maxima!

Kari: Si, recordamos lo malo, pero no tendria que pasar! Ni aca, ni alla. Te juro que de 10 que me entero q se volvieron, 8 hicieron lo que les conte.NO crees q son muchos?

Juan dijo...

A riesgo de sonar demagógico, a tu profesor me parece que lo descongelaron del pasado con ese pensamiento.

A pobre o a rico, más allá de las elecciones que uno haga en la vida también muchas veces se llega porque es lo que toco, hay muchísimas variables como para limitarse a una.

Sin ir más lejos, San Martín murió en la pobreza y realmente prefiero quedarme con eso a ser como los empresarios que arman sociedades anónimas fantasmas, roban guita a lo loco y las revientan, para arrancar de cero con otra S.A. sin haber pagado una indemnización.

Más allá de esto, coincido que lo que hacen esas personas que decís es una imbecilidad típica de la mentalidad de kiosco que reina en este país y que nos lleva a tener los cromañones que tenemos día a día.

Un abrazo (ah, la entrada anterior era mía, pero me equivque de mail... saludos!).

Bere dijo...

Polixa, si te detenes a pensar, no esta tan alejado de la realidad, pero es una opinion muy personal. En mi caso, lo interpreto como: Por ej: No podes tener cable codificado y no tener agua caliente.

Bea dijo...

Si si, buenisimo el consejo de tu profesor. Que bronca que tengas que pasar por eso. Besos

Wilfredo Rosas dijo...

Lamentable. Lamentable.

Bere dijo...

Bea: Es una experiencia que te deja mal sabor de boca. Besos.

Wilfredo: Es muy lamentable, tal cual.

Una Pepina dijo...

La América te la hacés laburando.
Será que vieron mucha tele acá y se pensaron que es soplar y hacer botellas allá?

Unknown dijo...

el tema es que al existir tanto crédito, el consumo termina siendo espurio o irreal... y se puede ir todo al carajo... los extremos no son buenos...

Blonda dijo...

ANtes que me vuelva a olvidar: Me encantó el nuevo nombre del blog!!!!

Ahora si... que feo la gente que hace eso, pero no solo allá, acá también explotan las tarjetas cuado saben que no se les puede sacar nada, etc...

Un papelón mas, y van...

Besotes!

Paradise dijo...

Mas alla del orígen, lo que es lamentable es la actitud de esas personas, y como dijo Blonda, ocurre en todos lados, aca, EEUU, España, etc.

El tema es como bien mencionas que no se deja de generalizar ante estos hechos y caemos todos en la bolsa.

Saludos!

Bere dijo...

Pepina: Exacto, ese es el legado de nuestros abuelos, siempre laburar con honestidad.

Chini: Es una tentacion, pero si no la pueden manejar, que vayan a shopaholicos anonimos.

Blonda: me alegro q te guste el nombre.
Me imagino que pasa en todos lados,pero hable de los casos que me tocan de cerca y q puedo dar fe q son reales.

Paradise: Es raro que en nuestra comunidad te vengan con el cuento de lo q hizo un peruano,dominicano o colombiano, te cuentan los casos de arg. que uno conoce, pero como bien decis esto sucede en todas partes, no seria bueno que todos tengamos un # de identificacion mundial, que vayas donde vayas, se sepa lo que hiciste? O si estafaste?
Es una utopia, pero la apoyo.

Anónimo dijo...

Bere, ocurre acá también... aunque andan con cuentas en rojo y no se van...
conozco parejas que entre ambos cobran más que mi novio y yo y dicen que no llegan a fin de mes... pero salen a comer afuera más de dos veces por semana, van de vacaciones todos los años, de shopping, etc... y por ahí están colgados del cable y se quejan de que se los cortan, o están en el veraz por una factura telefónica que no pagaron jamás... o hicieron una fiesta de casamiento con créditos personales que todavía están pagando!!!!
y nosotros ahorramos, pudimos comprarnos una casa y me dicen "terrateniente" porque planeamos invertir en otra!!!
Creo que es un aprendizaje, es saber administrarse y tener en claro objetivos... y ojo que nos fuimos de vacaciones y salimos a comer también eh??