Cuentos de cuna

lunes, 25 de febrero de 2008

Despues de 4 años y mas de 10 nacimientos por dia, algo se aprende, de bebes, de pañales, de padres, de lactancia, de oleo calcareo. Pero en lo que mas experta me hice fue en llantos.
Aprendi a diferenciar mas de 6 tipos, los mas populares: Llanto de hambre y llanto de "me hice, cambiame ya", llanto de sueño, llanto de maña, llanto de gases, llanto de "algo me duele".
Hasta que un dia, note que un bebe lloraba diferente a todos los demas, era muy particular, transmitia un sentimiento profundo, voy, lo acuno con paciencia hasta que llega el neonatologo de guardia, se acerca y le digo:

-Dr. a este bebe la mama no lo quiere...
- Pero, como se te ocurre? Por que decis eso?
-No ois como llora? Lo dice sin palabras, esta sufriendo.

Me mira como que estoy loca y se va hacer la ronda.

A las dos horas vuelve y me dice: Tenias razon, a ese bebe, la madre no lo quiere. Pidio que no se lo lleven a la habitacion.

A partir de ese momento todas nos dedicamos a el, a hacerle mimos constantes, no duro mucho su estadia, no se que habra sido de el, ojala este bien y haya encontrado el amor que necesitaba en otros brazos. Ese llanto no me lo olvido mas...

9 comentarios plus:

Kari dijo...

QUE TRISTE!!

Bea dijo...

Que sensibilidad Bere!

Blonda dijo...

Pobrecito!
EN ese momento dan ganas de llevarlo a casa no???

Me puso la piel de gallina.

Besosssss!!


Ahhh en el Goyena seguro fuiste con mi amor platonico de los 15!!! (Cato) hasta que lo hecharon... o con mi primo Fernando Barto...

ya vamos a ir encontrando gente en común! jajaj

Anónimo dijo...

ay dios nena

Bere dijo...

Kari: Si, es triste le cuento, verlo tan indefenso..

Bea: Si, me salio del alma, el baby me lo transmitio.

Blonda: No queria que se vaya con esa bruja, pobrecito!

Ahora si, caete, no solo fui compañera y amiga de Cato y sus padres, sino que Fer (tmb iba conmigo) era amigo de mi novio... Uf demasiado pañuelistico!

Cyn: Cuesta creerlo, pero fue asi. besitos.

Laureana dijo...

Dios mío pobrecito, se me hizo un nudo en el estómago...Qué buena tu intuición, que sensibilidad nena!

Monicas dijo...

Bere porque no les escribis a las chicas la poesia ten bonita q les hiciste a los bebes,esa de Paseadora de angeles que es tan linda y no es nada triste ,te quiere mami

Blonda dijo...

No si por poco aca somos todos parientes!!! jajaja

Cato fue "mi primer amor" no sabes, hasta miraba por la ventana y cuando él salía de la casa, yo bajaba y nos ibamos al colegio juntos...
Después fuimos amigos hasta que decidió "irse" justito el día que yo cumplí los 21... me enteré al otro día a la mañana y fui con Fer a despedirlo.
A Coca la ultima vez que la ví, fue en el solarium!

Besossssssssss

Martina dijo...

ay, Bere! qué tremendo! yo hablo con la madre y se lo pido en adopción...

hace un par de años una amiga me presentó a otra amiga y nos hicimos compinches, salíamos bastante, compartíamos nuestras cosas, en fin, éramos pseudo-amigas. un día queda embarazada (no voy a explayarme mucho, pero fue para retener al novio e irse a vivir con él, cosa que no sucedió) y cuando nació su beba, luego de un embarazo muy complicado, me dijo que no la quería. que no le iba a dar la tenencia al padre ni la iba a dar en adopción, pero que no le nacía amarla. aguanté un año a su lado, intentando hacerla ver que si uno decide tener un hijo y "quedárselo", tiene que darle amor porque los hijos no son culpables de las decisiones de los adultos. tuve que dejar de verla, me hacía mierda presenciar la carencia afectiva de la beba y la verdad no pude decirle que había cortado todo contacto porque no soportaba la situación. hay tanta gente que desea y no puede tener hijos, una de mis tías estuvo 10 años hasta que pudo adoptar y recién ahí quedó embarazada. a veces la vida es tan injusta...

ahhhh, me descargué! perdón por el testamento!
Besos