Abuelo

miércoles, 30 de julio de 2008


Por orden de votación hoy voy a escribir sobre mi abuelo y luego iré desarrollando los demás temas.
Creo que todos nosotros aprendimos cosas de nuestros abuelos.
Para mi,el fue un ser de luz, sus lecciones me marcaron, ya que de chica, le prestaba mucha atención a lo que me decía.
Mas tarde comprendería que me enseño todo lo que se necesita saber en la vida. Que con frases sencillas y actos de amor se puede brindar un legado muy valioso y útil.
No hacen falta libros de autoayuda ni filosofía, lo importante es mucho mas simple de lo que imaginamos.

Lo que mi abuelo me enseño:

Amar la tierra y las plantas. (Mas de una vez lo ayude a plantar y a cosechar)
Que la mejor salsa es la que hace con los tomates de tu quinta+ajo+aceite de oliva.
Que de nada vale ir por la vida ansioso (Su frase era: Esperate apurado!!!)
Que el ejercicio diario es la mejor manera de mantenerse ágil.
Que en la vida hay que ser POSITIVO. (Me lo repitio hasta el cansancio).
Que lo más importante es la familia y la unión de la misma.
Que uno puede convertir el amor en arte. (El torneaba la madera divinamente).
Que la mejor manera de empezar el día es leyendo el diario en la cama y tomando mate.
Que todo tiene solución y nada es para tanto.
Que mas vale ser humilde que presumido.
Que las caminatas te mantienen saludable.
Que si no tenes nada bueno que decir, no digas nada.
Que el trabajo es la base de todo.
Que hacer mas dinero del que uno necesita es avaricia.
A disfrutar el arte en todas sus expresiones, sobre todo la opera.
A decir algunas frases en Italiano (Solo para verlo feliz)
El placer de viajar y conocer otras culturas (El recorrió el mundo).
Y la ultima vez que lo vi, antes de morir, me dijo: “Tenes que ser buena, en la vida, ese el secreto”.

Fue un hombre muy respetado por todos, intachable, honrado, elegante como pocos.

Seguro me olvide de enumerar alguna de las cosas, son miles, pero siempre girando sobre el mismo concepto, simpleza, bondad, optimismo, trabajo, dignidad.

Gracias Abu, viste que no me olvide?

15 comentarios plus:

Ana dijo...

Precioso... una afortunada de haber tenido un abuelo así, y sobre todo, de tener esos gratos recuerdos.

Bere dijo...

Ana: Si, me siento muy afortunada!!

Unknown dijo...

Me alegro haya gano el tema de tu abuelo. Los abuelos siempre son lo mas y nos ensenan muchas cosas. Son muy sabios !!.

Bien Bere que hayas aprendido las cosas buenas que te enseno tu abue, ves que no todo el mundo aprende lo bueno.
Pero es muy cierto que los valores nos los ensenan en casa.

besos

Bere dijo...

Karla, exacto, se aprende en casa a ser GENTE, sin duda.

Pachu dijo...

boluda me hiciste llorar!

Briks dijo...

"Que si no tenes nada bueno que decir, no digas nada"

me encanta. Taaaanta gente tendría que aplicarlo (yo entre ellos)





nota: en este blog se trata de tirartemas y por votación ud postea?
no hay censura?
digo...puedo pedir CUALQUIER TEMA y esperar que sea el más votado?

Betta dijo...

que genial Bere, que genial.

Ronnie dijo...

Bere me encantoooooo!!!!!!!!!!

Estoy en una etapa nostálgica con los abuelos a full, y me encantó cómo describiste a tu abuelo contando lo que te transmitió.
Un tipo feliz se lo pinta.

Besos y te felicito!!!

Monicas dijo...

Leer tus palabras me hicieron emocionar ya q resumiste en pocas palabras lo que fue ese gran hombre llamado"ABUELO" muy lindo,me toco el corazon,ahora tenes q contar los cuentos q te contaba cuando eras chicas.Gracias por recuerdos tan lindos.

Bere dijo...

Pachu: A mi tambien me pasa cuando me cuentan de sus abuelos, es que ese amor es inconparable.

Briks: Esa frase tmb es para mi, si la aplico tendria periodos de silencio, jaja.
Vote, y tratate de complacerlo.

Bere dijo...

Betta: Gracias, me alegra que te haya gustado.

Ronnie:Fue muy feliz es verdad, gracias y besos!!

Bere dijo...

Ma: Si, es tan lindo recordarlo...Pero para los cuentos voy a necesitar ayuda de mi hermano y primos, para armarlos bien.Besote!

Andre dijo...

que lindos recuerdos! yo siempre quise tener un abuelo asi! :(

Bere dijo...

Andre: Si, fue un abuelo para compartir, tan lindo!!

Anónimo dijo...

me encanta el secreto de la vida, ser bueno, me encanta, tiene razón