Sobre Miami

lunes, 14 de julio de 2008


Voy a empezar este escrito con la firme intención de transformarlo en cadena, y que cada uno describa la cuidad donde vive y sus habitantes, no importa si se repiten, porque hay mil puntos de vista y las metrópolis cambian, según la ventana desde donde se las observe.
Miami para mi, es la cuidad del verano eterno, del calor fuerte y húmedo, donde nadie va a la peluquería, porque es tirar la plata, donde en estos días a las 9 de la mañana ya estamos en 30 grados, después viene el calor un poco mas suave, la temporada de lluvias (llueve todos los días y casi siempre de tarde).El invierno es un chiste y por eso la mayoría de las casas no tienen calefacción.
Esta es una cuidad cosmopolita, pero mas que nada latina, tal vez lo es por derecho propio, sobre todo si pensamos que fueron los españoles los primeros en pisar estas tierras pantanosas.
Lo bueno de la diversidad cultural es que si dudas te amplia el vocabulario, te abre los ojos hacia otras realidades, te invita a probar cosas nuevas y te hace un poco ciudadano del mundo, lo se, no tanto como el que vive en NY o Londres, nada que ver, todo en tamaño muestra gratis, pero sirve.
Por ejemplo, cuando mama vivía acá, trabajaba para israelitas y tenia compañeras rusas, hondureñas, brasileras, cubanas y venezolanas.
En lo que a gastronomía se refiere, tenes el sabor de lo autentico, porque si el resto es tai, los dueños y los cocineros, nacieron en Tailandia, y si vas a un chino, todos son chinos, lo único que por ahí se ve, es un argentino abriendo un restaurante italiano, eso si, no falla.
Como muchos saben, esta cuidad siempre fue famosa, primero, por ser el lugar de retiro mas elegido por los americanos, luego, por los cubanos, ahora por ser refugio de famosos y millonarios, pero el dinero de verdad, no se hace aqui, lo traen hecho en otro lado, generalmente NY, acá no hay fabricas de ningún tipo, ni muchas fuentes de trabajo, pero si mano de obra barata, lo que ocasiona que la Florida sea el estado peor pago de los EEUU.
Acá no hay joyas arquitectónicas, ni puentes famosos, ni grandes museos, falta mucho por hacer en materia cultural, los que la habitamos nos quejamos de un pésimo transporte publico y un grave problema de transito, los que visitaron alguna vez Miami Beach, sabrán que encontrar estacionamiento es como sacarse la loto.
Miami tiene mucho sol, mucho mar, mucho paisaje para disfrutar, le faltan propuestas alternativas al Shopping mall, no todo en la vida es playa y compras.

Reporto para el mundo Blogger, Bere.

10 comentarios plus:

Briks dijo...

lo jodido es cuando vivis en una ciudad con los mismos drama pero a la que le falta la playa y el mar

Blonda dijo...

Con el solo hecho de que sea verano todo el año, me encantó!!!

Si hay algo que detesto es el frio polar de Bahía! jajaja

Besotes!

Unknown dijo...

Miami es lindo, pero bueno yo solo he ido a los parques y no de pequena sino de mayor y no a todos!! Es bonito el tema relax y farra. Pero uhhhh, nunca he pensado en algo turistico alla a mas de los parques que te mencione ya. Bueno ese clima a mi me encanta , es parecido al de la ciudad donde vivia. No te mueres de frio como en otros lados. Pero bueee ya me estan gustando 3 estaciones...la que no me termina de conencer es invierno y menos en Chicago. Seguire tu cadena...manana hago un post sobre eso.

besitos

Ana dijo...

Alguna vez soné con comprarme una casa en Miami para ir a pasar unas semanas al año.

Ahora sueño con tener una ahí, y otra en París, y otra en NY, otra en una isla del Caribe.

Y bueh, si sueño, sueño a lo grande!

Bere dijo...

Briks:Entiendo, pero igual no vamos casi nunca a la playa.

Blonda: Claro, te conozco, pero a fin de cuentas no deja de ser una cuidad chata.

Bere dijo...

Karla, me imagino que el invierno por ahi es duro, no?

Ana: Segui soñando que cuando lo cumplas voy a visitarte.

Anónimo dijo...

yo quiero Miami.
Adoro Miami!

Andre dijo...

Nunca fui... y eso que la playa me encanta pero nunca se me ocurrió de ir... gracias por contarme!

Betta dijo...

porque no van a la playa? entiendo lo que decis pero que lindo che.. calor todo el año y playa... por mas que sea para el finde nomas me conformo..

Minombresabeahierba dijo...

las playas se ven hermosas, lo que no podria convivir con tanto shopping y exceso de gente que viaja a Miami para decir que fue a Miami y 30ª de calor a la 9 de la mañana. un abrazo de un oso polar