Independence day

lunes, 7 de julio de 2008

El cuatro de julio, es la fecha mas celebrada en este pais, se festeja mas que el año nuevo. Nosotros para no ser menos, asistimos a una fiesta bien americana, con BBQ de costillitas, salchichas, hamburguesas y choclos, con chilli, dip de espinacas, chips y otros platos por el estilo, que se asocian con el "american way of life".
Los anfitriones habian gastado (dicen) 3.000 dolares en fuegos artificiales, y les creo, porque duraron una hora de funcion privada, en el muelle del fondo de la casa, que daba a la Bahia de Biscayne.
Ahora el miercoles, tenemos la independencia argentina. Que deberiamos celebrar mas, aunque recuerdo que los frios no nos daban ganas de hacer mucho, sobre todo en B. Bca. donde casi siempre helaba para esa fecha.

Lo que en realidad creo, que siempre es bueno festejar la independencia, en todos los aspectos, cuando somos jovenes, ella es nuestra musa inspiradora, es la meta en si misma, es la libertad. Es una pena, que no anotemos esa fecha en el calendario, aunque haciendo memoria, ya pasaron 16 años desde que me independice. Es un momento unico en la vida, donde dejas de contemplar el mandato patriarcal, para escribir tus propias leyes. Vos sos el presidente, el asesor, los ministros.
Manejas tu "pais" a tu antojo, le das rumbo, invertis, abonas, proyectas, nominas y votas. Siempre es bueno saberse libre, pero la responsabilidad es directamente proporcional a esto. Algunos aguantan y otros no. Pero siempre elegi aguantar como sea, no digo que nunca pedi una ayudita el FMI, pero hacer lo de Pto. Rico, ni loca!!
Nada mejor que un par de alas y mi propia constitucion, con un articulo 14 que crece dia a dia...
Y viva la Patria!!!


(El final me quedo un poco "tatoboristico," o me parece?)

10 comentarios plus:

Ana dijo...

Definitivamente no hay como ser libre. ¿Te imaginás ahora volviendo a vivir con tu familia, como cuando eras chica?

Nah, yo me tiro por el balcón el primer día. Quiero manejar mi vida, mis tiempos, mis horarios, mis ganas, mis silencios, etc, etc, etc.

Bere dijo...

Ana: Definitivamente la patria no se negocia!!! y la libertad menos!
Y no, no me imagino ni ahi.

Briks dijo...

uff
yo me independicé pero nunca dejé de ser un pais del tercer mundo, con una pésima economia y sin un plan de gobierno estable. Eso si !! con una politica expansionista de la san puta!! jaja

Como todo Ispa sudaca me regocijo con los logros deportivos mientras que el ministerio de cultura se viene a pico...

"dia de la Independencia" no es la peli del negrito Wil Smith? (CUACK)

Gioconda dijo...

La libertad es una de las cosas más preciadas de la vida.
Buen post.

Besos!!

Ronnie dijo...

tatoborístico a full!!

Me encantó el post!!!!!!!!!!!!!!

Y vivan todas las independencias de todo aquel que quiera ser un ser/estado autónomo!!!

Besos!

Anónimo dijo...

a mi me gusta como festejan alla. yo en mi otra vida era yanquee.

Bere dijo...

Briks: Ud. necesita asesores urgente!!
La peli no tiene nada que ver con el post, pero, si, hay una que tiene este nombre.

Gio: Pienso lo mismo, gracias y besos!

Bere dijo...

Ronnie: Si, no?
Muchas gracias!!

Cyn: Creo que si, que lo eras, por eso te choca tanto la realidad arg.
besos!

Unknown dijo...

Yo la pase muy tranquila y relajada. Me perdi una super invitacion a ver los fuegos artificiales en un yate con unos amigos de mi esposo pero no consegui pet sitter asi es que ni modo!!! Igual me diverti mucho.
Me encanta ver como se pasan bien tan facil la gente aca. Osea sin tantas cosas , con una buena parrilla, cervezas o simplemente un picnic...DIVINO!!

Bere dijo...

Karla: Que pena!! pero igual te divertiste!